miércoles, 17 de octubre de 2007

X-Factor #24

- SPOILERS -

Cuando dejamos a nuestros héroes…

X-Factor han llegado a creer que Josef Huber (El Aislador) era una aliado con la mejor intención para la causa mutante. Tanto que propuso declarar a los mutantes una especie en vías de extinción en el Acto de Especies Protegidas. Pero se equivocaban. De inmediato fueron prevenidos por Layla Miller (quién por poco se salvó del asalto que sufrió por parte de la huérfana francesa Nicole, y después de Mercurio) de que Huber escondía algo más siniestro.

Madrox, Guido y Rahne estaban convencidos de que podían acabar con Huber. Pero de nuevo se equivocaban. De momento, Huber reaccionó, mostrado inclasificables e impresionantes poderes. Con la ayuda de un dispositivo de teletransportación, ha mandado a nuestros tres héroes al ártico, donde pueden congelarse hasta morir. Y Rictor es el único que puede evitar su destino.

Entre tanto, Monet y Siryn están envueltas en un caso distinto, en el que un par de abuelos reclaman los derechos de visitas a sus nietos mutantes, un caso que posiblemente pensabas que no estaba relacionado con la historia principal. Pero te equivocabas

X-Factor 24

Rictor está solo en la base de X-Factor investigaciones. Bueno, solo no. Delante de él está Huber, y delante del Aislador un portal teletransportador por el que Guido, Rahne y Madrox acaban de pasar. A diferencia de los demás, Huber no ha podido crear ningún tipo de efecto en Rictor, ya que usa sus juegos mentales con los demás, incluso lo consiguió con Cíclope y Bestia. Rictor aprovecha esto y ataca a Huber, haciendo que el dispositivo de teletransportación salga disparado de sus manos hasta meterse bajo un coche.

Mientras, Layla, consciente de que Nicole la sigue de cerca, se mete en el metro.

En el ártico, Madrox ha sacado a una docena de duplos que se han amontonado formando una pirámide humana, dentro de la cual se encuentran Guido, Rahne y el auténtico Madrox, intentando protegerse de la ventisca ártica.

Guido anuncia que va a dejar X-factor, porque la agente Val Cooper le ofreció ser el sheriff de una ciudad mutante. Rahne se mantiene aislada, cabizbaja, consciente de que todos van a morir allí.

En algún otro lugar, Monet y Syrin llevan volando un ascensor, en el que van los dos niños mutantes y sus padres, Monet deposita el ascensor sobre una montaña en la que es imposible bajar allí se encuentran también los abuelos, con los que los niños se reúnen efusivamente. Los padres se mantienen alejados, criticando a M y a Terry por unirlos con sus abuelos. Monet le comenta a Syrin que ha estado intentando contactar con Madrox, pero que no es capaz de hacerlo con nadie. Monet decide irse a ver qué ha ocurrido utilizando su vuelo supersónico, y dejando a Syrin sola con la familia. Detrás de ella, los dos padres sonríen y hablan como si el no querer que sus hijos se juntasen con sus abuelos hubiese sido una falsa.

En las inmediaciones de X-Factor Investigaciones, Huber tiene a Rictor agarrado por el cuello, pero de repente se da cuenta de que nada de lo que haga puede herirlo, incluso cuando le lanza una ráfaga por los ojos. Al saber que es inmune, lo que hace es encerrarlo en un glacial de hielo.

Layla ya está en el metro, y Nicole, en las sombras espera para atacarla. Layla, que sabe esto, se agacha a caso hecho para coger una moneda, en ese momento Nicole tropieza con ella y cae a las vías, justo cuando pasa el tren. Mientras Huber cuenta que Nicole es una creación suya cortesía de la mente inventiva de Forja, ya que Huber puede copiar los poderes de todos los mutantes. Se ve a Nicole rota en las vías, como el robot que es, y que Huber construyó para matar a Layla Miller.

Rictor una vez más vuelve a zafarse de Huber saliendo del bloque de hielo, y este le golpea con una farola, cayendo Rictor cerca del coche debajo del cual se encuentra el dispositivo de teletransportación. Pero Huber, aprovechando que Rictor está en el suelo, coge un coche y amenaza con aplastarlo con él.

En el ártico, la montaña humana de Madroxes que protegían a Rahne, Guido y Madrox ha caido. Todos están a punto de morir, y Rahne entrecortada trata de decirle a Madrox que al menos no le matará (como le dijo Tryp anciano que haría, es decir, matar a Layla y a Madrox en su noche de bodas), pero Jamie no la entiende, y ella sólo es capaz de lanzar una plegaria a Dios.

En el momento en el que Huber le va a lanzar el coche a Rictor, aparece Monet y lo agarra por el otro extremo, evitando que se lo tire, y Huber no puede más que lanzarlo contra ella misma. Mientras, Rictor trata de usar el dispositivo, pero en ese momento, los últimos pedazos de las Nieblas Terrígenas que luchando contra Mercurio se le incrustaron en la espalda, y que supuestamente lo hacían inmune, se le caen. Rictor activa el portal y Madrox, Rahne y Guido consiguen salir, mientras que Huber desaparece en un bamf.


0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates