lunes, 22 de octubre de 2007

Reseña Ultimate X-Men #87

Anteriormente en Ultimate X-Men

Nacidos con extrañas e impresionantes habilidades, los X-Men son jóvenes héroes mutantes, que juraron proteger un mundo que los teme y los odia.
Después de una serie de eventos instigados por el viajero temporal Cable, los X-Men creen que Charles Xavier está muerto. Esto llevó a Scott Summers a desunir los X-Men, convirtiendo la Mansión en una escuela para mutantes, y Bishop, otro viajante temporal que falló a la hora de detener a Cable, ha formado un nuevo equipo de X-Men.
Al mismo tiempo, la muerte de Xavier ha creado un gran revuelo entre la comunidad mutante, causando la creación de grupos pro-mutantes radicales, como el Frente para la Liberación Mutante.
La violencia de los mutantes contra los humanos ha llevado a la creación de un programa de Centinelas, pero los mortales robots no fueron fundados por el gobierno, sino por los enigmáticos Gemelos Fenris.
Los X-Men se han dado cuenta de esto demasiado tarde. Después de encontrar la fábrica de Centinelas usando la tecnología futurista de Bishop, los gemelos noquean a Bishop, dejando su equipo varado.

Ultimate X-Men #87: Centinelas (parte 4 de 5)

Central Park
En el gran parque de Nueva York, Pyros se enfrenta a media docena de Centinelas. Él solo no puede manejarlos, y en ese momento parece Bestia, que lo rescata, ya que había visto por la televisión la que se había montado.

Laboratorios Fenris
Los Fenris tienen secuestrada aún a Mariposa Mental, mientras Bishop, apuntándoles con un arma les amenaza pidiéndole que dejen en paz a su esposa. Mientras, los gemelos acumulan energía y se la lanzan a Bishop, pero Lobezno lo aparta justo a tiempo. Los Fenris, enfadados, deciden matar a la chica, en ese momento Bishop recuerda como ella murió en el futuro, y acumulando energía en su mano, mata a los Fenris haciendo que se desangren. Mariposa Mental se libera, pero todos los X-Men se quedan contrariados por la acción de Bishop. Tormenta le grita que los X-Men no matan gente. Para asombro de todos, Stryfe aparece teletransportado por el pequeño Zero. Este huye, dejando a Stryfe sin escapatoria. Bolivar Trask, asustado, les pide que no los ataquen, que tanto él como Stryfe estaban equivocados, pero Stryfe le pide que hable por él y ataca a los X-Men, entonces Mariposa Mental entra en su cabeza y averigua que los Fenris lo convencieron para que con sus actos delictivos el gobierno se convenciera de lanzar el proyecto Centinela con los Fenris como directores, dándole al mundo motivos para construir los Centinelas. Stryfe le pega a Mariposa Mental, sacándola de su cabeza, Lobezno lo ataca, diciendo que es suyo, pero Bishop lo detiene, clamando que él será quien lo mate, en ese momento de confusión, ya que alguien está creando conflictos entre todos los miembros, Stryfe corre hacia una máquina que lanzará a cientos de Centinelas contra el mundo. Tormenta le lanza un rayo en el último segundo, lo que no impide que Stryfe accione el botón. Trask explica que los Centinelas que se lanzarán son imparables, porque no existe ningún comando que los detenga. Lobezno amenaza a Trask con matarlo si no le dice a dónde van los Centinelas, le dice que simplemente va a por todos los mutantes. Bishop decide organizar el equipo y que Ángel se quede vigilando a Trask, mientras, ellos intentarán para los cyborgs y llevarán a Stryfe a S.H.I.E.L.D.

Central Park
Los nuevos X-Men abren un portal que los traslada directamente al corazón de Central Park, donde se está librando una lucha entre mutantes y Centinelas. Se reparten el trabajo, colaborando con los integrantes del Frente para la Liberación Mutante, y en un momento determinado, Dazzler vuelve a crear una supernova contra un Centinela, acabando con él.

Base centinela
Ángel se fija en que muchos aparatos en la base Centinela empiezan a iluminarse, Trask le explica que la única cosa que puede hacer para destruir a los Centinelas es sobrecargar los generadores, pero que eso hará que la base explote, convirtiendo el lugar donde están en un cráter. Ángel lo coge al vuelo para sacarlo de la base antes de que estalle, pero Trask se resiste y le dice que lo olvide y lo deje allí, Ángel huye volando, justo cuando explota la base Centinela.

Central Park
De vuelta a ala batalla, de repente los Centinelas parecen quedarse sin energía y se caen. Uno de ellos está a punto de caer sobre Tormenta y Dazzler, pero de entre las sombras alguien sale a toda velocidad y las rescata, cuando Tormenta se fija en él, descubre que es su fallecido novio, Bestia. Todos se quedan sin palabras.

Mientras se reúnen con él, Bishop se aleja del grupo y habla a través de un comunicador, diciendo que tiene que hablar rápido porque no sabe por cuanto tiempo estarán distraídos y no sabe cuando volverán a tener una oportunidad para hablar de nuevo. Dice que todo está saliendo a la perfección: Bestia ha vuelto, según el horario establecido, Dazzler ha vuelto a hacer una supernova, y que están trabajando como un equipo, ayudándose los unos a los otros en la batalla. El interlocutor le dice que es excelente, notablemente satisfecho. ¡Se trata de Cable!


3 Comentarios:

AlwaysQuick dijo...

¡!Me quedo de piedra!¡
Estoy deseando de una vez por todas que nos expliquen más cosas sobre Cable, quién es, que ralaciñon tiene con Bishop,y porqué mantiene a Xavier con vida??!!

She-Thing dijo...

Mamma mía la tía cada vez se curra más el blog... Por spoilers no he leído nada, pero accidentalmente he leído "novia de Bestia" Shit. XD

Y genial que postees esos videos- como me partí con lo de cruz y raya... hacía tanto que no lo veía... y lo de Jean XD

Un saludete piba, y a ver si te conectás más al MSN.
Beso

Dwarf dijo...

puts al pareser ya nada detendra a kirtman para que siga asiendo sus noventereses, lastima, ya que junto con lo que estan haciendo ultimate power, la linea ultima esta cada dia peor..........

Lo bueno es que el universo marvel tiene buenas tramas (veanse new avengers), las tima por la linea, pense que duraria mas, hantes de caer en estas historias refritas.

Template by:

Free Blog Templates