martes, 18 de septiembre de 2007

Lo que vendrá... seguimos desvelando Messiah CompleX, X-Force y Cable

Así es, nos siguen llegando noticias, rumores y entrevistas, como la que os traigo hoy a cerca de las novedades. En ella, realizada por Newsarama, podéis encontrar una primera parte dedicada a X-Force y Cable, de las que ya se os mostró hace unos días las imágenes promocionales. Habla por ellas Alex Alonso, su coordinador. La segunda parte se centra en Messiah CompleX, y el encargado de desvelarnos más detalles de este colosal evento es Nick Lowe .

NRAMA: Bien, empecemos con las imágenes. Sabemos que representan a dos nuevas series, ¿puedes decirnos algo más específico?

AA: X-Force es una nueva serie que debutará en febrero de 2008. El artista es Clayton Crain. Anunciaremos el guionista más adelante.
Cable debutará en marzo de 2008. El artista es Ariel Olivetti. Y no estamos listos para anunciar el escritor aún. Y sí, ha vuelto, la única pregunta es cuándo: ¿pasado, presente o futuro? Esta serie de Cable no se parecerá a nada que hayamos publicado antes.

NRAMA: ¿Entonces reemplazará a Cable y Deadpool?

AA:

NRAMA: Bien Axel, volviendo a X-Force, hemos sido advertidos de que no puedes dar muchos detalles, pero hasta cierto punto, la aparición de Sendero de Guerra en estas imágenes y particularmente la aparición de Lobezno sugieren un significante movimiento en todos los títulos-X, que ha sido aludido en el pasado y que la imagen de X-Men Desunidos contribuye a reavivar más el fuego.

AA: Puede ser, en realidad…

NRAMA: ¿Indica esto el nivel de cambio que los lectores verán en general?

AA:
Sí. Tras las consecuencias de “Messiah CompleX”, existe un nuevo status quo para los X-Men. Si en realidad siguen existiendo los X-Men.

NRAMA: Hmmm, una pregunta siempre en la mente de los lectores y tocando otra vez el tema de las agrupaciones… ¿será este el único titulo-X en el que Lobezno será un miembro regular? ¿O aparecerá también en Astonishing X-Men de Warren Ellis (por ejemplo)?

AA: No, Lobezno aparecerá en cualquier parte. Pero su papel en X-Force es, digámoslo así, único.

NRAMA: Hay que preguntar sobre los uniformes negros y grises. No sólo es un tipo de unión entre la era Morrison/película y los trajes de Ultimate conjuntamente con los clásicos trajes de superhéroe coloridos, pero sugiere un tono, un estilo tal vez nunca visto en un título-X del Universo Marvel, ¿pero puede ser que apunte a un estilo distinto de Crain?

AA: El color de los uniformes reflejan el tono de las series y el tipo de misiones del equipo-

NRAMA: ¿Qué es X-Force, porqué existe, y porqué estos personajes?

AA: Individualmente son asesinos, ¿pero juntos?





NRAMA: Nick, recopilemos, mientras el título tiene tonos ominosos, el historia es casi una búsqueda a contrarreloj de un nuevo bebé ¿no? ¿Qué hace tan especial a esté bebé mutante?

NL: El bebé mutante es todo. Desde que Wanda erradicó los poderes, la esperanza para la especie mutante ha estado perdida. Esté bebé significa que pueden tener un futuro. Tras su desaparición en X-Men: Messiah CompleX #1, su futuro empieza a desaparecer rápidamente.

NRAMA: Pero volviendo al título ¿a quién se refiere? Como peyorativo, se refiere a alguien que tiene un ego cuatro tallas de más, y realmente hay demasiada gente con estos tipos de egocentrismos en los títulos-X.

NL: Hay muchos significados detrás. El primero, y más obvio, es que Messiah se refiere al bebé. Pero la palabra completa “Messiah CompleX” se refiere a mucha gente. Sólo echa un vistazo atrás a la historia-X, hay muchos personajes importantes que han tenido complejo de Mesías: Xavier, Magneto, Siniestro, Apocalipsis, etc. Ha personajes que han creído que el futuro está en sus manos, en este crossover ocurre es también.

NRAMA: Como ha anunciado Marvel, este es el primer crossover de los X-Men en una década. ¿Por qué ha sido esto? Sinceramente, se ha demostrado que en el pasado los crossovers de los X-Men se vendieron mucho ¿porqué no ha habido uno hasta ahora, y porqué esta historia merece uno?

NL: Desde que Joe Quesada llegó como editor jefe ha anunciado que l primero es la historia. Siempre lo primero la historia. Si una historia es lo suficientemente importante y grande para merecer un evento una historia, entonces se hace. Si la historia n está ahí, no es un desafió… No hemos tenido una historia que lo mereciera. Es así de simple. La historia lo hace necesario. Las implicaciones de este bebé necesitaran ser sentidas a través de todos los comics. No puede ser contenido sólo en uno, ya que significa mucho para el resto.

NRAMA: Déjanos al menos poner algunas teorías sobre la mesa, alguien en X-factor está embarazada. ¿Tiene que ver el bebé de Messiah CompleX algo que ver con esta historia?

NL: No. Esa es una trama totalmente diferente. También muy buena. Esperad a ver lo que Peter David ha escrito.

NRAMA: ¿Cómo fue organizado el crossover? ¿Cada escritor dio un elemento o dos que necesitaban para tocar sus títulos, o era una historia más larga y la gente eligió que parte querían contar?

NL: Empezó con la idea básica que fue desechada unos años atrás, cuando salió lo de “No más mutantes”. Sabíamos que tenía que pasar alguna vez. Por es el año pasado juntamos a todos los escritores en una habitación y les explicamos la trama. Alex cogió el timón, pero todo el mundo contribuyó inmensamente. Fueron dos días muy divertidos. Delineamos todo, y los eventos fueron encajándose bien. Es una historia cronológica.

NRAMA: El Universo X post-Messiah CompleX vs. el Universo X pre-Messiah CompleX. ¿Cómo será de diferente?

NL: Completamente. Y no es sólo una frase publicitaria. Lo juro. Esté será el cambio sísmico más grande en unos 20 años de la historia de los X-Men. Lo cambiará todo. De hecho, quién podrá decir si habrá un grupo de personas que se llamen a si mismas X-Men cuando esto acabe. ¿Y si te digo que no habrá X-Men después de este evento?

NRAMA: Hablamos de la naturaleza histórica de este crossover, si volvemos atrás diez años hasta el último crossover, normalmente cuentan historias, pero también sirven para reinventar la franquicia, con libros que empiezan y que terminan, personajes cambiándose de equipos, etc. ¿Hay algo de eso en marcha, y qué puedes desvelarnos?

NL: Oh, sí. Va a haber un gran temblor. No todos los comics existirán tras Messiah CompleX, y aquellos que permanezcan darán un cambio drástico. Habrá cambios en abundancia. Eso lo puedes citar. Espera, ya lo has hecho.

0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates