miércoles, 13 de febrero de 2008

Ultimate X-Men #90

Anteriormente en Ultimate X-Men:

Nacidos con extrañas y alucinantes habilidades, los X-Men son jóvenes héroes mutates que juraron proteger un mundo que los teme y lo odia.
Tras los eventos instigados por el viajero del futuro Cable, los X-Men creen que su mentor, Charles Xavier, está muerto. Estó llevó a Scott Summers a disgregar los X-Men y a convetir la Mansión en lo que cree que debería ser: una escuela para mutantes.
Simultaneamente, Bishop, también llegado desde el futuro y quien falló en su misión de detener a Cable, ha formado un nuevo equipo de X-Men.
Recientemente se reveló que Cable abdució a Xavier, llevándolo hasta el futuro, y así entrenarlo para que luchar contra Apocalípsis.
Entre tanto, Bishop trabaja con Cable para asegurarse de que todas las piezas se coloquen en su lugar, como preparación a la llegada de Apocalípsis.
Y ese momento ya está aquí.

Ultimate X-Men #90
Jean Grey se comunica con Bishop por medio de Cerebro, ya que al parecer algo ha ocurrido y Scott ha ordenado que el grupo-X se reuna con ellos.
Sin demorarse, Bishop abre un portal que los translada hasta el Instituto Xavier para Jóvenes Talentos.
Jean se sorprende al ver entre ellos a Bestia, que hasta hace poco se creía muerto. Scott desea que Hank le cuente cómo ha conseguido volver, pero Jean sabe que no tienen tiempo, por lo que abre la mente de Bestia para saber toda la información y así poner al corriente a Scott más tarde. Bishop está impaciente por saber porqué están allí, y Jean no le hace esperar: Mister Siniestro ha escapado de su tumba. Según Carol Danvers, de S.H.I.E.L.D, alguien fingió su suicidio.
Scott les advierte del peligro de Essex, ya que todos sus actos están guiados por unas voces que escucha a causa de su locura, y por ellas ha tratado de matar diez inocentes, ya que cree que eso lo transformará en algo nuevo. Hasta la fecha ha matado a cuatro, por lo que le quedan seis mutantes por anquilar. Scott sabe que tienen que detener a Essex, pero su política contra la violencia no se aplica dentro de la escuela, ya que debe proteger a sus alumnos. Eso significa que la misión pasa ahora a manos de los X-Men de Bishop.

Bajo las calles de Manhattan
Mister Siniestro camina por las alcantarillas de la ciudad, aparentemente vuelve a hablar solo, pero una voz tremebunda aplaude su inteligencia. Siniestro se siente un hombre nuevo, es más poderoso y le promete a su señor que conseguirá las diez almas que completen su transformación. De repente se topa con un chico, y le dice que le lleve con los demás mutantes de su comunidad. El niño trata de disuadirle, pero usando el control mental, Siniestro hace que el chico lo conduzca a través de las alcantarillas hasta la morada de los Morlocks.
Allí se encuentra Rondador Nocturno, líder de los desprestigiados mutantes. Ve llegar a Leech con Siniestro, y aunque en un principio no lo reconoce, se da cuenta de que es el mismo que atacó la Mansión. Siniestro saca dos pistolas y dispara a discrección contra Rondador, que se esfuma en un bamf, por lo que las balas acribillan a Leech. Siniestro tiene ya cinco almas, sólo le queda la mitad del trabajo.
Sigue acribillando a los Morlocks hasta conseguir un alma más. Rondador pone a salvo a unos cuantos de los suyos, pero Siniestro sabe que hay muchos mutantes allí, y tarde o temprano completará su misión.
Sunder, antiguo líder de los Morlocks trata de detener a Essex, pero éste usa su poder mental para convencerle de que le consiga víctimas. Así consigue un alma más, por lo que sólo necesita tres.
En ese momento se abre un portal y aparecen los X-Men, y a Siniestro se le ocurre que no tiene porqué conformarse con diez almas, pudiendo tener quince. Rondador les deja a los X-Men la misión de acabar con Siniestro, pues él debe poner a su gente a salvo. Bishop divide el equipo, Bestia, Pyros, Mariposa Mental y Lobezno ayudarán a Rondador Nocturno con su gente, los demás detendrán a Siniestro.
Pero Lobezno no está conforme, él está allí para la acción y ataca a Siniestro. Éste vuelve a usar su poder mental haciendo que Lobezno ataque a sus compañeros. Incapaz de deternese a si mismo, Lobezno les pide a los X-Men que lo detengan antes de que haga daño a alguien. Bishop le pide que no mire a Siniestro directamente a los ojos. Tormenta lanza un rayo sobe Lobezno para apartarlo de Bishop, mientras Dazzler ataca a Essex. Sunder aparece con dos Morlocks y Siniestro sólo tiene que disparar contra ellos. Sólo un alma más y estará completo. Así que se vuelve y mira a Dazzler, ella será su número uno.
Antes de que pueda dispararle, aparace Ángel, que se lleva en volandas a Siniestro. Tormenta y Dazzler salen dispuestas a ayuydarlo, pero Bishop usa sus poderes y las detiene, Lobezno presencia esto. Pero ya es demasiado tarde, en el aire, Siniestro dispara a Ángel. Ambos caen al suelo, pero Siniestro empieza a levarse levitando en un haz de luz, ha llegado la hora.
Dazzler se derrumba sobre el cadáver de su novio muerto, y Bishop le pide perdón. Pero para Lobezno no ha perdones que valgan. Él ha visto lo que ha hecho. Bishop trata de explicarse, pero Logan hunde sus garras en el pecho de su líder. No va a dejar que se explique.
Malherido cae al suelo, y agonizando le explica que eso tenía que pasar, ya que si no, Siniestro se hubiera convertido en otra persona, alguien a quien no hubiesen podido encontrar. Ellos lo tenían todo planeado, tenía que ocurrir porque era lo que arreglaría todo. Lobezno le pregunta que quiénes son "ellos", pero antes de morir, a Bishop sólo le da tiempo a decir que ya lo verá.
Cuando ya ha muerto, Bestia pregunta que a dónde fue el cuerpo de Siniestro. Pero nadie es capaz de contestarle.

El cuerpo de Siniestro emerge desde las alcantarillas envuelto en enegía dorada, cae a la tierra desnudo, y cuando se levanta ya no es él. Ahora viste una capa y dice que Siniestro ya no existe, ha llegado la hora de Apocalipsis.

2 Comentarios:

Pater dijo...

bueno, a mi es ke los Ultimate X-Men nunca me hicieron gracia, así ke...
saludos^^

Worbbitt dijo...

Yo llevo desde la saga del Mago bastante desencantado con la serie. Esta versión de la Masacre Mutante me ha dejado bastante frio. Aun así, tiene sus momentillos como lo de Angel, pero a Kirkman se le va la olla demasiado.

Template by:

Free Blog Templates