lunes, 4 de febrero de 2008

Mike Carey habla a cerca del futuro de X-Men: Legado

El 28 de febrero, la serie X-Men, que tiene ya 15 años, se remodelará por completo, a la vez que toma una nueva dirección con el gurú de los mutantes Mike Carey a la cabeza. Trayendo no sólo uno, sino dos artistas, Scott Eaton y el legendario John Romita Jr., X-Men: Legado nos acerca una vista al pasado de los X-Men, y cómo esto afecta a su presente. El debut de este título, junto a otros como X-Force y los Jóvenes X-Men, marca un nuevo comienzo para algunos de los héroes más reverenciados de la industria.

NEWSARAMA: Complejo de Mesías terminó con un final muy resonado en forma de un tiroteo y una víctima. ¿Nos hablarías de las consecuencias de este desafortunado incidente?

MIKE CAREY: Bueno, las consecuencias son enormes. Hablamos de un evento que básicamente atomiza el universo X-Men; parece que es uno de esos momentos que no cuentan con un punto de retorno. Esto es más que una calamidad, incluso más grande que lo que los X-Men hayan afrontado antes, aunque se piense que sólo es la muerte de un hombre, o su aparente muerte al menos, eso es de lo que hablamos. Basándonos en quién es ese hombre, el impacto de este evento afectará a todo el mundo de una manera o de otra.

NRAMA: La preview de X-Men: Legado #208 nos muestra que Magneto y Xavier jugarán un papel crucial en la restauración del título-X. ¿Qué pueden esperar los lectores ver en este comic?

MC: Es más el comic de Xavier. Es el único personaje que estará siempre en primera plana. Magneto se puede ver involucrado hasta cierto punto, Pícara y Gámbito serán muy significantes, y también un montón de prominentes villanos, aquellos que de verdad podemos llamar los Némesis del Xavier, en el sentido de que son grandes, mentes estratégicas y visionarios al otro lado de la ecuación: los contrarios a Xavier. En el primer arco veremos a Éxodo y los Acólitos, y pronto veremos de nuevo a Centinela Omega.

NRAMA: Habiendo mencionado a Pícara y a Gámbito, ¿tendrán estos dos antiguos amantes un momento de reconciliación o será complicado?

MC: Inicialmente veremos a Pícara sola. Hay una escena en X-Men #207, la final de Complejo de Mesías, en la que se aleja de Mística y Gámbito. Nos situaremos un poco antes de que se reúnan, porque lo harán. En cuanto a su romance… bueno, mentiría si dijera que algo en su relación es sencillo.

NRAMA: ¿Qué es exactamente “El Legado”? ¿Cómo afecta este cambio de título al status quo del libro?

MC: El uso de la palabra “legado”, es como un signo que reza “Esta es la mayor fractura y un mayor cambio de dirección”. El cambio del título refleja un cambio directo en el foco dramático del libro, así como su identidad.
También quisimos indicar que es un libro que explorará en pasado de los X-Men. Más concretamente, es el legado del Profesor Xavier. En general, es todo el peso del pasado, es la vuelta a la historia de los X-Men y cómo eso afecta al presente; cómo forma parte de lo que son hoy en día los X-Men. Por lo que es un comic que mira al pasado mientras avanza hacia el futuro. No es un libro histórico, no es zambullirse en el pasado y decir “estos son los grandes momentos de los X-Men”, es un comic sobre Xavier en el presente examinando su pasado con una particular urgencia que viene de la situación que se nos revela en el desenlace de Complejo de Mesías.

NRAMA: El final de Complejo de Mesías es muy abrupto para decir al menos…

MC: Sí, hay una erupción de violencia y después un fundido a negro.
Siempre he creído que estos personajes se encuentran en su mejor momento cuando tienen la espalda contra la pared. Estoy emocionado por los cambios que hemos planeado para este libro. Estoy trabajando con Scott Eaton y John Romita Jr. al mismo tiempo. Es una manera única de contar esta historia; interactuando con el pasado y el presente. Todo lo que puedo decir por ahora es que esperéis a verlo, creo que los lectores estarán encantados. Es genial.

NRAMA: A quemarropa: ¿está Magneto reformando la Hermandad de Mutante Diabólicos?

MC: No, en u futuro inmediato no.

NRAMA: ¿Qué personaje crees qué destacará en 2008?

MC: Interesante pregunta, fíjate atentamente cómo los New X-Men se van filtrando en otros grupos, yo prestaría atención sobretodo a X-23, y le echaría un ojo a Pixie, va a tener una proyección sorprendente pero gratificante.

NRAMA: Muchos de los “viejos” lectores se sorprendieron satisfactoriamente por que Complejo de Mesías nos trajo un final que es literalmente 15 años más antiguo en los términos de continuidad en los X-Men. Ahora todas las miradas se centran en el papel de Bishop en Complejo de Mesías. ¿Volverá al futuro? ¿Se va a introducir aún más en la oscuridad?

MC: ¿Te refieres al deseo de Bishop por alterar el futuro cambiando el pasado?

NRAMA: Exacto.

MC: Tienes razón, era parte del camino inicial por el que el personaje nos fue introducido y definido. No va a volverse oscuro no se va a rendir por ningún medio. Obviamente, en Complejo de Mesías, no está en su agenda el ganar, Pero aún sigue vivo, y su misión, su objetivo, no ha decrecido en absoluto. Los lectores lo verán muy pronto.

NRAMA: La identidad del bebé todavía es un misterio al final de Complejo de Mesías. Hay varios momentos muy interesantes donde el bebé agarra un medallón alrededor del cuello de Scott, ciertos aspectos de su color de pelo y de ojos, y el hecho de que Cable, un salvador de la raza mutante, sea ahora responsable ahora de proteger a otro salvador de la raza mutante. También es muy confusa hasta hora la naturaleza de su poder ¿podrías arrojar algo de luz sobre el misterioso bebé?

MC: Esa es una historia que se va a desarrollar en el libro de Cable. En términos de la identidad del bebé, pienso que en varios puntos de la historia, algunos lectores, hasta cierto punto, se han empezado a preguntar muchas cosas, lo que es genial. Mucha gente quería saber quienes eran sus padres, si la unión que la había engendrado a ella era significante, muchos fans se han planteado que tal vez se tratase de un antiguo personaje traído desde la muerte, resucitado de alguna manera.
Lo único en claro es que el bebé es especial. Es definitivamente única. De otra manera, ¿cómo habría podido nacer con poderes tras el edicto de la Bruja Escarlata? Pero está muy lejos el aclarar si sus poderes provienen de su linaje, o ha nacido para ellos. Esto deja una posibilidad, pero no estoy seguro de que sea la mejor manera de afrontarlo. No puedo decir más a cerca de este punto.

NRAMA: ¿Puedes darle a los lectores un adelanto de lo que ocurrirá en los próximos meses en X-Men?

MC: Es algo así como “cada uno por su cuenta”. Tras el fin de Complejo de Mesías, los X-Men se han disgregado efectivamente. La Mansión ha desaparecido, y parece que esta vez nadie pretende reconstruirla. Hay como un sentimiento que les dice que los Hombres-X no volverán a tener una casa jamás, nunca tendrán más un líder. Por lo que los seguiremos durantes sus horas más oscuras así como tratan de ajustarse a la nueva situación. Lo que decidan hacer ahora cos sus vidas ahora que se supone que no tienen la misión anterior.

NRAMA: Para finalizar, ¿podemos decir oficialmente que el sueño de Xavier está muerto?

MC: Bueno, en el momento en el que Xavier “vuelva” en Legado va a haber un momento en el que pienses que las cosas no van a ser tan malas de ahora en adelante, peores seguro que son peores de lo que parece.
“Fueron los mejores tiempos. Fueron los peores tiempos…”
Que es exactamente, si te soy honesto, como me gusta que sea.


2 Comentarios:

Pater dijo...

venga, hombre, ahora va el Carey y dice ke la ****** del Xabi es algo casi apocalíptico... vamos, será la 1ª vez ke el calvo pesao desaparece de escena ¬_¬
aigh, ke paciencia
saludos^^

katnatek dijo...

Presiento que si la bebe resulta ser la pelirroja ojiverde favorita de todos, no se tratara de una reencarnación como algunos han sugerido sino de una complicación más en su origen

Template by:

Free Blog Templates