sábado, 22 de diciembre de 2007

New X-Men #45: Complejo de Mesías (Capítulo 8)

Anteriormente en Complejo de Mesías

Después del Día-M, la raza mutante se acerca a su extinción. Los que parecían ser el reemplazo de la humanidad, ahora se ven reducidos a unos pocos cientos, condenados a caer en el olvido. La esperanza ha llegado en forma de un nuevo nacimiento mutante, el primero desde el Día-M. El día de su nacimiento el bebé fue secuestrado. Los X-Men descubren que fue el solitario y rebelde mutante Cable, quien se llevó al bebé. Ahora Cable está en Canadá y Cíclope ha formado X-Force, un escuadrón encubierto de operativos X-Men, para conseguir la vuelta del bebe, aunque sea a costa de la vida de Cable. Entre tanto, uno de los duplos de Jaime Madrox, el Hombre Múltiple, ha viajado al futuro con Layla Millar para descubrir los secretos del bebé mutante. En dicho futuro, todos los mutantes son prisioneros de campos de concentración y las autoridades locales no tardan en apresar a Layla y Madrox. Mientras, Lady Deathstrike y sus mercenarios los Reavers, que casi matan e un grupo de estudiantes del Instituto Xavier, han encontrado a Cable y esperan matar al bebé por encargo de los Purificadores, una congregación religiosa que odian a los mutantes.

New X-Men #45

Alberta, Canadá
Cable le pregunta a Lady Deathstrike porqué rinde pleitesía a los Purificadores, y esta le explica que antes de morir, William Stryker le confesó que ese bebé era el Anticristo. En ese momento aparece X-Force, que se abalanzan sobre los Reavers.

Campo de concentración para mutantes. 80 años en el futuro
Layla y Madrox se encuentran frente a la puerta del campo de realojamiento mutante. Layla se da cuenta que desde que entraron en el complejo no han visto a un solo mutante, y Madrox, por preguntar, se lleva un golpe en la cabeza. Uno de los soldados le explica que van a ser procesados como el resto de mutantes.

Alberta, Canadá
Mientras luchan con los Reavers, los componentes de X-Force observan cómo se les escapa Cable. Lobezno trata de interceptarlo, pero en ese momento se ve atacado por Lady Deathstrike. Pero Logan no tiene tiempo para distracciones y entra al ataque X-23.

Estado de Nueva York
Predador X ha llegado al condado de Nueva York, y puede sentir más cercanos que nunca, la presencia de centenares de mutantes. Y tiene tanta hambre…

Instituto Xavier
En la derruida Mansión, se vive un drama peor. Infernal se debate entre la vida y la muerte. Bestia casi ha perdido las esperanzas de salvarlo, y se pregunta cuanto queda para que muera. Noriko se siente culpable por el estado de sus compañeros, por arrastrarlos hasta la batalla, y le pregunta a Emma Frost porqué la convirtió en la líder del grupo, Emma le contesta que porqué sabía que los protegería siempre, incluso de ella misma.
En el hangar, Cíclope ha reunido a los pocos X-Men activos que continúan en pie. Emma se ofrece para ser su contacto telepático en la misión que van a iniciar, pero Scout aún teme por su estado de salud y le explica que ya cuentan con Monet como telépata. Emma insiste, añadiendo que la escuela se queda en buenas manos.

Alberta, Canadá
X-23 y Lady Deathstrike se encuentran en medio de una encarnizada y sangrienta batalla. Sendero de Guerra va tras Cable, cuando un Reaver le apunta, Cable se interpone y recibe el potente disparo, cayendo muerto. Por otro lado, X-23 le propina a Lady Deathstrike el golpe de gracia que la deja tendida en la nieve.
Lobezno le pierde la pista a Cable, y de repente, el Pájaro Negro se eleva pilotado po Cable, que huye con el bebé.

Continuará en X-Men #206: Madrox es marcado, Cable encara su destino, y un traidor es revelado!!


3 Comentarios:

katnatek dijo...

Extraño el motivo de Deathstrike, considerando que le cree a un fanático anti-mutante

Antón dijo...

acaso no es caliban el que se interpone al disparo... :_)

Capitana de barco hundido dijo...

Saludos!
He encontrado este blog hace un rato y he estado leyéndome bastantes entradas. Me encanta cómo lo estructuras y lo bien que informas, sobre todo a los amantes de la Patrulla-X que, desgraciadamente, andamos algo perdidos y no podemos evitar sentir nostalgia de cuando no nos faltaban nuevos cómics entre las manos ^^...
He leído también lo de tu corto, y aunque la entrada está ya un poco pasada, es genial que lo pongas por aquí. Había oído ya el título pero no podía imaginar que habías participado y no sólo eso, sino que tú misma has escrito el guión, así que.. ¡¡a buscarlo se ha dicho!! ^^
Pues nada, que estaré atenta a tus actualizaciones :)

Suerte en todo y a seguir

Template by:

Free Blog Templates