jueves, 13 de diciembre de 2007

Confesiones de una mente peligrosa

Porque os lo debía, inauguro así una nueva sección en mi blog que me lleva a comentaros como van las cosas por la casa del Fénix.

Quiero pediros disculpas en principio por no haberme podido pasar más a menudo por aquí durante las últimas dos semanas, pero me he encontrado con la grata sorpresa de que me habéis mandado e-mails preguntándome qué tal estaba, y eso siempre se agradece. Lo cierto es que se lo he contado a muy poca gente, pero llegó la hora de deciros que mi último paso en esta tediosa vida ha sido rodar un cortometraje: “A Quemarropa”.

Lo cierto es que se trata de una idea que empezó a germinarse hace un par de años, cuando escribí el guión, pero no fue hasta hace unos meses que varias personas se interesaron por él y decidieron poner en marcha tal complicado proyecto.
¿Y complicado porqué? Pues ni más ni menos porque se trata de un corto de acción, una historia que bebe de las influencias de Martin Scorsese, de Tarantino y de Takeshi Kitano, por lo que ya podéis intuir por dónde van los tiros. Lo cierto es que los comics han supuesto una gran fuente de inspiración para este corto, ya que varios personajes están inspirados por otros que salían por ejemplo en Sin City, y la protagonista de la historia imitó la clase de Emma Frost, la codiciosa y ensimismada Reina Blanca, sobretodo en el ámbito de los diálogos, que, se mantuvieran o no en el guión final, me ayudaron para dar sentido a esta complicada mujer.

La verdad es que todo esto no hubiera sido posible si no hubiera tenido un magnífico equipo técnico y artístico detrás. He podido contar con un gran director de fotografía, José Luís Estévez, que ha creado la perfecta atmósfera del film, y al que debo toda la estética del mismo. Dos maravillosos cámaras, Pepe de la Rosa y Antonio Rodríguez, que han conseguido planos increíbles, sobretodo en los tiroteos y las persecuciones; y un gran amigo y técnico de sonido, Makaco. Y así un montón de gente más que se han pasado cuatro días trabajando duro, pero también nos lo hemos pasado muy bien.
He tenido mucha suerte, lo reconozco, suerte al contar con la gente perfecta para un trabajo de estas características, todos los actores maravillosos: Inma García, Víctor Lucilla, Paco Cañizares, Isa de la Rosa, Alfredo Durán y David Murcia.

Me encantaría enseñaros todo nuestro trabajo ya, pero se encuentra en proceso de postproducción y como comprenderéis, no se distribuirá hasta dentro de unos meses. Pero ya me apañaré un trailer por ahí, cual spoiler, para matar el gusanillo.
Lo dicho, ha sido una semana de idas y de venidas, de dormir poco y descansar menos. Pero hay que ver los aspectos positivos, y es que he conocido a gente maravillosa y me he acercado mucho más a mis buenos amigos. ¡Hasta hemos salido en los periódicos y la televisión! Algo inaudito.

Como no todo podían ser alegrías, también ha habido malas noticias, disgustos y cosas de esa, pero esta es la vida, no puedes permitir que algo dure eternamente, y te comes la cabeza una y otra vez preguntándote si deberías contarle a alguien el secreto más grande de su vida y que él mismo desconoce. Pero bueno, esa es otra historia, pero que al fin y al cabo me ha hecho valorar a los que tengo cerca y plantearme que es lo que podría hacer por un amigo y lo que esa persona podría llegar a hacer por mí.
Como no quiero aburriros os dejo algunas de las fotos del rodaje divertidísimas.

Mañana si que es mi verdadero returns, con el capítulo 5 de Complejo de Mesías.

Un saludo a todos, y que la Fuerza Fénix os acompañe!!

Aquí en un ensayo justo antes de rodar una persecución.

Un auténtico matón de película

Jose L. Estévez, Pepe de la Rosa y yo
revisando una toma.

Listos para rodar.

El actor Víctor Lucilla através de la cámara.


7 Comentarios:

Pater dijo...

buah, cine de tiros! y con esos dires de referencia moooola!
más cortometrajistas! bien! ^^
pues espero verlo a la de ya, eh?

saludos... y a triunfar en el 2008

Socabón dijo...

Nena! ¿Pero ay algo q tu no agas?
Directora de cine!!!
mandame un autografo xfav!!

Millones de kisessss

A m p a r o !! - ( M J ) - dijo...

E s a A m p a ¡!

Madre mía, y pensar que ya llegó, llegó ese día en el que la gente necesitaba ver lo que realmente vales. Este es el inicio de una gran y larga carrera cinematográfica.
Imagino como te debes de sentir, porque hemos vivido esto casi juntas, digo casi porque es mucho lo que llevas encima... que si rodaje, que si radio... que eso es otra... ¡!¿ cuantas sesiones de radio hemos hecho en mi casa ...? que si “todo por la historia”, “amor sin fronteras”, “sujeto a” pffff... y las que nos quedan ¡! Aunque ahora está claro quien es la que entrevista jejeje. Y que te voy a contar más mi alma ¡! Que hagas bien todo esto como tu lo sabes hacer, que en las entrevistas sigas igual de serena y todo eso de una gran profesional, porque tu lo vales ¡! Y hazme caso con esto último que te he dicho porque cuando te hagan un recordatorio de tu carrera profesional saldrán todas estas cosas... que si en la radio,que si el corto, que si tu primera entrevista en canal 28... que ahora es canal 28, mañana puede ser canal sur y la semana que viene la primera y ya nos estamos yendo para canales privados jejeje ¡! Y eso... que mira Leticia Ortiz ... la pillaron recogiendo chapapote... pero a ti ¡! A TI AMPA ¡!! A ti fue con tu primer trabajo ¡!!.
No me enrrollo más porque he quedao contigo mañana a las 9 pa tomar un café.... que sino... jejeje

Un besazo muy muy grande y que aquí me tienes ¡! Na más que asomarte a la acera de tu casa ¡!!

Pdt: Ampa sigue así ¡!



B
E
S
O
S


By A m p a ro ( MJ )

katnatek@blogdrake.net dijo...

No se ni que decirte, solo se me ocurre felicitarte.

DarkPhoenix dijo...

¿Te he dicho lo mucho que te quiero MJ? Sí, seguro que sí, pero te lo repito. Que eres la mejor amiga del mundo entero, y que si personas como yo podemos valer algo es gracias a personas como tú, que lo valéis todo.
Ojalá estuvera Isa aquí para compartir toda esta alegría que estamos viviendo, y decirte que no olvido mis comienzos, y que el primer corto que rodé tú eras mi protagonista y por poco te nos ahogas en una bañera, jajaja
Anca hasta mañana mi alma!!

Y a todos los demás, tanto los que me felicitáis por aquí como la decena de emails que me habéis mandado y x el msn también, que muchas gracias, que sin vosotros no soy nada y que soys la gente más alucinante que he conocido nunca.

XXX

Draidun dijo...

Que tal!! Soy Christian Estévez, hermano de Jose Estevez. Sabía que había estado grabando un corto de acción como director de fotografía, pero no he hablado mucho del tema con él. He llegado aquí por casualidad, y ahora que he visto de que va la cosa tengo ganas de verlo, a ver que tal está. Yo hace ya tiempo que no hago nada relacionado con el cine, ya que estoy ocupadisimo con otras cosas, pero espero poder escribir algo ya pronto. Si te gusta el cine de acción espero que te gustara el corto de El Gato, en el cual fui guionista y codirector, y que pese a que no sea ninguna maravilla le tengo mucho cariño. Bueno, mucha suerte y a ver cuando está listo ese "A quemarropa". Saludos

DarkPhoenix dijo...

Hola Christian!!
Tu hermano es un makina, y además una gran persona. Lo aprecio mucho, ha hecho mucho por mi.
Pues sí que he visto El Gato, jaja, me gustó mucho ;)
Creo que también vi un videoclip de vuestro grupo que os hizo Jose (creo que estabas tú, que aunque nunca te he visto te das un aire a Jose, o al menos eso estuvimos comentando mis compañeros y yo).
A ver si pronto podemos ver algo tuyo, mientras seguimos con el montaje de "A Quemarropa", y espero que esté terminado para finales de este mes, para la gala que le van a hacer a tu hermano.

Un saludo y cuidate mucho.

Template by:

Free Blog Templates