jueves, 15 de noviembre de 2007

X-Men Messiah CompleX : Capítulo 1

La raza mutante está al borde de la extinción. En el Día-M Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, usó sus poderes de manipulación de la realidad para erradicar el Gen-X que distingue a los mutantes de los humanos. Por ello, la mayoría de los mutantes han perdido sus poderes. De una raza de millones, ahora sólo quedan unos cientos. No ha habido manifestaciones de nuevos mutantes desde el Día-M, y con cada muerte, el futuro de la raza mutante se desvanece. Los X-Men, una banda de mutantes que antes juraron proteger el mundo que los odia y los teme, ahora luchan sólo por sobrevivir.

Pero mientras haya vida, hay esperanza.

Capítulo 1:

Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Marc Silvestri
Tinta: Joe Weems w / Marco Galli
Asistente de fondo: Sheldon Mitchell
Color: Frank D’Armata
Letras: Chris Eliopoulos
Editor asistente: Will Panzo
Editor: Nick Lowe
Editor ejecutivo: Axel Alonso
Editor Jefe: Joe Quesada
Editor: Dan Buckley
Portada A: Finch, Miki, D’Armata
Portada B: Silvestre, Weems, Firchow

En el pájaro negro, de camino a Alaska, viajan a toda velocidad los X-Men: Cíclope, Emma Frost, Lobezno, Ángel y Rondador Nocturno. Se acercan a una ciudad donde ha detectado un nuevo mutante, pero por más Emma Frost rastrea la zona telepáticamente no hay muestras de vida. Ángel insinúa que puede ser una trampa, mientras que Emma cree en la posibilidad de que no haya nadie con vida. Todo parece confirmar sus sospechas, cuando desde el avión ven el pueblo entero en llamas. Sólo entonces Emma puede encontrar a algunos supervivientes aterrorizados.

Unas horas antes, en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, Charles Xavier está junto a Bestia en Cerebra, mirando los pocos mutantes que quedan en el mundo, cuando un pico de poder hace que tenga que quitarse el casco por la presión, mientras que por su nariz emerge un hilo de sangre, procedente de su cerebro. Saliendo a toda prisa de Cerebra, Xavier convoca a sus X-Men.

Ya en Cooperstown, la ciudad de Alaska, los X-Men han desembarcado del pájaro negro, en busca de los supervivientes. Intentando averiguar quién ha sido el causante de tal destrucción encuentran el cuerpo de varios Merodeadores: Blockbuster y Prisma. Pero no sólo miembros de la banda de Siniestro, sino también Purificadores.
En ese momento aparece una madre con su hija calcinada entre los brazos. Emma le lee la mente para saber qué ha ocurrido, y descubre que los Purificadores aparecieron destruyendo todo y matando a todos los niños de la ciudad. En ese momento aparecieron los Merodeadores, que no sentían ningún reparo en matar a los humanos, adultos y niños, enfrentándose a los Purificadores, supuestamente buscando ambas bandas la misma cosa. Pero demasiado tarde, porque los Purificadores vuelan por los aires su objetivo, el hospital.
Ángel entra al hospital y descubre que han matado a todos los bebés. Emma descubre que no todos están muertos porque en la partida de nacimiento se explica que nacieron tres bebés, pero en la enfermería sólo hay dos cunas, por lo tanto uno no estaba en ese lugar cuando ocurrió el ataque, o puede que uno de los dos grupos, los Merodeadores o lo Purificadores hayan conseguido ya al niño.
Los X-Men se marchan del lugar, sabiendo que van a culpar a los mutantes de lo ocurrido, pero con cosas más preocupantes de las que ocuparse: si los Merodeadores han conseguido al niño, éste estará ahora en manos de Siniestro.
Mientras, en la ciudad que dejan atrás, una bestia despierta, se llama Predator X, y se alimenta de ADN mutante, y está más hambriento que nunca…


5 Comentarios:

Pater dijo...

chuuulo el resumen :)
con lo spoileradicto ke soy, estas actualizaciones me calman :P
saludos^^

-ZalayA- dijo...

Coincido con Pater, no puedo vivir sin spoilers, aunque luego me arrepienta. Ayer leía el AXM 20 y, aunque ya leí en su dia el resumen aqui, lo disfrute muchísimo.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Jajaja, ya somos 3, yo también puedo vivir sin spoilers, y como decíais, cuando llegan aki y los leo de nuevo me siguen gustando lo mismo o mas. asi que pérdida de emoción nula. :D

katnatek dijo...

Uno más a la lista, y es que los Spoilers de DarkPhoeix son lo mejor, gracias a su estilo de narración que logra interesarme incluso en algo que no me llama la atención como los Ultimate X-Men.

Anónimo dijo...

Oooh, gracias katnatek, tú también sabes que te quiero ^_^

Template by:

Free Blog Templates