viernes, 16 de noviembre de 2007

Patrulla-X #492: Complejo de Mesías (Capítulo 2)

- SPOILERS -

Después del Día-M, la raza mutante se acerca a su extinción. Los que parecían ser el reemplazo de la humanidad, ahora se ven reducidos a unos pocos cientos, condenados a caer en el olvido.La esperanza ha llegado en forma de un nuevo nacimiento mutante, el primero desde el Día-M. Alertados pos Cerebra, los X-Men corren a la escena del nacimiento, Cooperstown, Alaska, para encontrar la ciudad devastada.La armada de los enemigos de los mutantes, los Purificadores, han llegado antes a la ciudad y han matado a todos los niños de la comunidad, esperando matar así al bebé, al cual ven como el Anticristo mutante. La batalla se intensifica cuando los Merodeadores, secuaces de Mr. Siniestro, llegan clamando al niño como suyo. No está claro lo que ocurrió después, pero los X-Men descubren que el niño fue tomado vivo, lo que significa que el futuro de la raza mutante puede estar ahora en manos de uno de sus peores enemigos: Mr. Siniestro.

Complejo de Mesías: Capítulo 2

Las noticias no paran de anunciar la tragedia de Cooperstown y todo lo extraño que rodea a que sólo hayan sido asesinados los niños, mientras la policía trabaja para verificar la identidad de los atacantes.

Emma Frost y Cíclope ven todo esto, mientras se preguntan si fue Siniestro el que mandó a alguien para llevarse los cuerpos de los Merodeadores, para limpiar la escena, dejando los de los Purificadores. En ese momento aparece Charles Xavier, molesto por no habérsele informado de la salida del equipo hacia Alaska, pero Scott le dice que porqué tendría que habérselo dicho, después de que fuera él quien les mintiera a cerca de la Sala del Peligro, Krakoa y sus demás mentiras. Xavier sólo quiere ayudar, y Scott lo manda a Cerebra, demostrándole su actual liderazgo.

Mientras, Scott ya se ha movido y ha mandado a sus X-Men en busca de los antiguos Acólitos, para encontrar a los líderes de los Merodeadores. Cuando los encuentran comienza una lucha entre ellos, ya que los Acólitos quieren huir.

Por otro lado, llegan a la Mansión Jamie Madrox y Rictor, de X-Factor. En ese momento aparece Layla Miller, y esto saca a Emma de sus casillas, pero Layla dice que ella tiene que ayudar a Madrox a lo que vendrá después de la conversación que van a tener. Scott les expone la situación, rogándoles su ayuda, a pesar de que sus dos equipos están enfrentados. Layla le dice a Rictor que debe infiltrarse en los Purificadores, adelantándose a Cíclope. Madrox pregunta por su cometido, y Cíclope le dice a Layla que se lo diga. Layla lo sabe, ir a ver a Forja, pero ella ni siquiera sabe quién es Forja.

Entre tanto, Bestia y Xavier estudian la tecnología de los Purificadores, determinando que conocían el nacimiento del niño antes incluso que Cerebra.

De vuelta a la lucha, Lobezno consigue capturar a un Acólito y con sus garras se dispone a sacarle toda la información que tenga.

En otra parte, en Canadá, la bestia Predador X, corre a través de los bosques con la poca energía que le dieron los cadáveres de los dos Merodeadores que devoró la noche anterior, pero en la distancia puede sentir al nuevo mutante, y corre hacia él.


0 Comentarios:

Template by:

Free Blog Templates