martes, 1 de enero de 2008

Robert Kirkman abandona Ultimate X-Men

En su nueva web, el guionista ha anunciado que su último número al frente de la serie mutante será el 93, que verá la luz en Estados Unidos en abril. Sin embargo, Salvador Larroca, nuestro internacional dibujante, si que seguirá varios números más tras los pinceles de Ultimate X-Men.
Ni Kirkman, ni Larroca, y ni siquiera la propia Marvel, han anunciado aún quién será el sustituto de Robert, pero algunos ya se atreven a soñar con que sea el esperado director de cine Bryan Singer, que dirigió las dos primeras entregas de los X-Men, y al cual se lleva anunciando mucho tiempo como guionista estrella de la serie mutante. Otros, por su parte, han llegado a decir que se trataba de una inocentada, ya que lo publicó el 28 de diciembre, pero claro, 4 días después es para que lo hubiera desmentido si no era así.

Hace unas semanas, el editor Ralph Macchio y yo mismo, hablábamos de lo que haría después del próximo arco: Apocalipsis. Este arco ha sido algo que he ido desarrollando desde que se me encargó la tarea de escribir la serie a partir del número 75 (ya que desde el número 66 al 74 se concluyó un arco). Todo lo que he hecho en la serie desde entonces ha sido para construir esto, y la idea de continuar después de completar mi gran plan me pareció demasiado, sinceramente. He dicho todo lo que quería y he hecho todo lo que tenía que hacer… así que me pareció un buen momento.
Pienso que cuando todo termine, Apocalipsis demostrará que era el momento oportuno para marcharme, una gran forma de dejar mi marca en la serie, y por eso decidí dejar mi particular “canto del cisne” en el título. Fui contratado para 9 números y terminé haciendo 28 y un anual… no está nada mal en los tiempos que corren, y casi, casi he escrito los mismos números que Mark Millar… y creedme, pensé en quedarme para batir ese record… pero no parecía lo correcto.
Fue divertido mientras duró, pero tengo ganas de empezar con lo que vendrá después para mi, y estoy seguro que oiréis hablar de ello muy pronto.

Voy a extrañar a Kirkman, es la verdad, nos ha dado grandes momentos que yo como fan de Ultimate no puedo olvidar. Además me parece un gran guionista, fresco e innovador, como nos demostró en Marvel Zombies, aunque he de admitir que en su última etapa de Ultimate X-Men parecía querer volver a lo que ya estaba escrito, a los refritos y a las comparaciones con grandes etapas de la Patrulla-X de los 80 y los 90. Tal vez por eso ha sido más criticado. Pero quizás el problema no sea él, tal vez lo sea la serie, que empieza a estar manida. Sea acerca Ultimátum, la saga que compartirán todas las series Ultimate, esperemos que como dicen sí que suponga un antes y un después, y no nos vuelvan a engañar con el típico eslogan “Nada volverá a ser lo mismo”. ¬_¬’

Y como lo necesitamos… un adelanto de los próximos tres números de Ultimate X-Men USA!!


Ultimate X-Men #90

Portada: Salvador Larroca
Guión: Robert Kirkman
Dibujo y tinta: Salvador Larroca

Llega el nuevo artista de la serie: Salvador Larroca. ¡El Apocalipsis comienza! Siniestro ha resucitado, las piezas se mueven a su sitio, y todo comienza a encajar. ¿Podrán los X-Men prever el comienzo del Apocalipsis? ¡El arco que se ha estado forjando durante un año empieza aquí!

30 de Enero de 2008


Ultimate X-Men #91

Portada: Salvador Larroca
Guión: Robert Kirkman
Dibujo y tinta: Salvador Larroca

¡Que todos saluden a Apocalipsis! El último número nos dejó ver a Siniestro saliendo de su tumba y ahora el emperador evolutivo conocido como Apocalipsis ha llegado. La superestrella el artista Salvador Larroca sigue su carrera aquí.

20 de Febrero de 2008


Ultimate X-Men #92

Portada: Salvador Larroca
Guión: Robert Kirkman
Dibujo y tinta: Salvador Larroca

¡Eh! En la portada… ¿son Stryfe y Ongslaught? ¡El fin último de Apocalipsis es revelado, así como los X-Men asediados, configuran un ataque último para salvar el mundo! Mientras tanto, dos monstruosas amenazas más unen sus cabezas para asegurar la caída de los jóvenes mutantes. Son tiempos oscuros para los X-Men, cortesía del escritor Robert Kirkman y el nuevo dibujante en curso Salvador Larroca.

19 de Marzo de 2008


2 Comentarios:

katnatek dijo...

¿Es que no descansas nunca? ,¡Feliz y Prospero Año Nuevo!, espero que te la pasaras bien durante estas fechas

Anónimo dijo...

Jajaja, desde luego que no. Con 5 horitas de sueño al día me basta ;)
Hay muchas cosas que hacer, y manteneros al día es una de mis prioridades.

Espero que tú también te lo pasaras muy bien.
Un besazo a tod@s y Feliz año nuevo!!!

Template by:

Free Blog Templates