miércoles, 9 de enero de 2008

Uncanny X-Men #494: Complejo de Mesías (Capítulo 10)

Anteriormente en Messiah Complex.

Después del Día-M, la raza mutante se acerca a su extinción. Los que parecían ser el reemplazo de la humanidad, ahora se ven reducidos a unos pocos cientos, condenados a caer en el olvido. La esperanza ha llegado en forma de un nuevo nacimiento mutante, el primero desde el Día-M.
El rebelde mutante Cable ha secuestrado al bebé. Habiendo lucha contra los Merodeadores del malvado Mr. Siniestro, los mercenarios Reavers y los operativos encubierto de los X-Men X-Force, Cable ha llegado a Dallas, Texas. ¿Si destino? El lugar de trabajo del mutante inventor Forja, donde piensa usar la tecnología de Forja para utilizar una de sus máquinas del tiempo y escapar con el bebé.
Entretanto, Layla Millar y un duplo de Jaime Madrox, el Hombre Múltiple, han saltado en el tiempo con la ayuda de la maquinaria de Forja. Han llegado a un futuro donde reina una distopía y la persecución de los mutantes está a la orden del día, han sido hechos prisioneros y marcados, mientras, siguen a la caza de los secretos del futuro del bebé.
De vuelta en el presente, Cable ha llegado al laboratorio de Forja. Para su horror, no solo encuentra a Forja desmayado y sangrando en el suelo, sino que él mismo cae víctima de su atacante: Bishop.

Uncanny X-Men #494 : Complejo de Mesías (Capítulo 10)

Plaza del Águila. Dallas, Texas.
El bebé mutante llora desconsoladamente en el suelo. Junto a él, Forja y Cable heridos e inconsciente. Lucas Bishop lo mira apuntándole con el arma. Una mirada del bebé hace que Bishop vacile un momento, pero está seguro de que debe matarlo. En ese momento, detrás de él se abre un portal y aparecen los Merodeadores, con Gámbito a la cabeza, que aparta de una patada el arma de Bishop. Bishop se defiende, gritándole a Gámbito que debe comprender que el bebé tiene que morir. Mientras se enfrenta a Fuego Solar y a Vértigo, Malicia ha conseguido coger al niño, bishop, tras su lucha, cae tremendamente herido. Fuego Solar prefiere matarlo, pero Gámbito considera que es mejor que los X-Men descubran a su traidor.

Bahía de Nueva York. Campo de concentración para mutantes. 80 años en el futuro.
Entorno a Madrox han empezado a aparecer mutantes. Él sólo trata de encontrar a Layla, a la que no ha vuelto a ver desde que nos separaron. Uno de los guardias lo ataca golpeándolo con la culata de su ametralladora, y una vez en el suelo lo pisotea. Cuando los guardias se alejan. Layla aparece en la lejanía. La han rapado y tatuado en un ojo, como a Jaime. Éste corre hacia ella, preguntándole si le han herido. Desde luego que lo han hecho, pero Layla conserva el optimismo de seguir viva. Además, sabe porqué se encuentran allí, y le dice que le siga, porque debe conocer a alguien. A lo lejos, un chico los observa a través de una alambrada, es de raza afro americana y en su ojo, como en el de todos allí, hay marcada una gran M. Se trata de Lucas Bishop.

La plaza del águila. El presente.
Bishop, en un de los X-Jet trata de encontrar alguna lectura que le lleve hasta los merodeadores. En ese momento, la máquina le informa de que acaba de aterrizar un segundo X-Jet. Bishop sabe que son los X-Men y se desespera por que hayan llegado tan pronto.
Cuando los X-Men están con él, Bishop finge que oyó el aviso de las trillizas Stepford y cogió su propio Jet para detener a Cable. Omite su traición y relata la llegada de los Merodeadores, y que cree que se llevaron a Cable con ellos.
Mientras hablan, han puesto a monitorizar a Madrox y a Forja, que siguen en coma. Emma escanea la mente de Jaime, tratando de recibir alguna noticia de su doble del futuro, pero su cerebro está prácticamente muerto.
Cíclope es consciente de que han perdido el avión que le robó a Lobezno Cable, por lo que le dice a Logan que vayan con Bishop en su avión. Lobezno mueve a los suyos, pero Sendero de Guerra no quiere que Hepzibah vaya, después de haber perdido a Cáliban no quiere perderla a ella también. Hepzibah se siente muy molesta con esto. Lobezno interviene, diciéndole a James que él es el que elige quién va en su equipo, y Hepzibah está dentro.

Instituto Xavier.
En la destruida Mansión, los New X-Men y los Culillos de Stepford han conseguido poner marcha Cerebra. Las trillizas tratan de localizar al bebé, pero al no encontrar a la pequeña, creen que es esta la que está bloqueando la búsqueda. Algo que parece casi imposible por lo pequeña que es, pero todos lo toman como una posibilidad.
Emma les sugiere que en vez de rastrear al bebé, busquen a quien lo secuestró. Cíclope les dice que deberían buscar también a Cable, ya que no pueden arriesgarse a tener dos frentes.

Las afueras de Dallas.
Cable anda gravemente herido por la carretera en busca del X-Jet que ocultó entre la maleza. Habla consigo mismo, culpándose de haber perdido al niño al que se supone que tenía que proteger. Cuando entra en la nave se da cuenta de que ha llegado el momento de poner en marcha el pan B.

Éste consiste en ponerse en contacto con el Profesor Xavier. Xavier está sorprendido con su contacto telepático, y Nathan le explica que nada es lo que parece, y en ese preciso momento él es único que puede ayudarle salvar el futuro.

Continuará en X-Factor #27: Predador X llega a la Mansión, la traición de un cómplice, y Layla y Madrox no pueden regresar a casa.


Un saludo para mi amigo J. Alberto, que va a terminar siendo colaborador de éste blog, por su gran aportación que hace.
Un besazo guapo !!

6 Comentarios:

katnatek dijo...

Presiento que despues que termine esto, el dolor de cabeza que me producen los asuntos temporales de los X-Men va aumentar bastante.

Gracias por la invitación pero seguire en mi papel no oficial ;).
Y luego dices que yo te pongo de colores :D

FJCaliani dijo...

Ey, haces un gran trabajo, pero este chico no se queda atrás, mis felicitaciones también para él ^^ y Feliz Año Nuevo a ambos!! :P

PD: Me da que también odio los viajes temporales xD

katnatek dijo...

La mayoría del trabajo lo hace darkphoenix, yo solo le he ayudado un par de ocasiones.

De cualquier forma gracias y ¡Feliz año nuevo! para ti también.

Anónimo dijo...

Jajaja, él es como mi apoyo logístico. Cuando pongo algo mal (porque "errare humanum est") siempre es el primero en darse cuenta, y se puede corregir a tiempo. Asi que nada, un bravo por él !!

Además es el fan número uno de mi programa de radio.
Podéis escucharlo en la 93.2 fm si estáis en Almería, y para el resto del mundo en www.eiso.es

FJCaliani dijo...

Jeje, pues muy buen apoyo logístico ^^ Y oye, no sabía que tuvieras un programa de radio! Ala que chulo!! A investigar sobre ello haber de que va :P

Anónimo dijo...

Pues va de cine y me podéis escuchar todos los martes de 16:30 a 17:30 en la 93.2 (si sois de Almería) y entrando en www.eiso.es (si sois de cualquier otro lugar) tan sólo cliqueando en radio online.
El programa se llama MovieMusic, y tenemos un messenger donde nos podéis agregar y hacernos peticiones y comentarnos lo que queráis: moviemusicfm@hotmail.com

Template by:

Free Blog Templates