sábado, 19 de abril de 2008

100% Marvel X-Men: Primera Clase

Este mes llega a nuestras tiendas de comics y kioscos una nueva publicación mutante. A pesar de que en Estados Unidos su salida regular, que comenzó en septiembre de 2006 y finalizó en abril de 2007, fue en formato grapa, llega a nosotros dentro de un nuevo apartado de la sección "100% Marvel", que nos ofrece Panini.
Se trata de X-Men: Primera Clase (X-Men: First Class), y en su primer volumen en España recoge los 8 primeros números, es decir, unas 192 páginas, por el módico precio de 15 euros.

Pero zambullámonos un poco entre sus páginas para descubrir sus secretos, y sobretodo las diferencias con la línea mutante a la que estamos acostumbrados.
Se tratan de historias auto conclusivas que cierran una trama en cada número, que siguen una línea argumental común, la de los primeros años de educación de nuestros cinco famosos y precursores mutantes fundadores de la Patrulla-X: Cíclope, Jean Grey, Ángel, Bestia y Hombre de Hielo. Todos ellos liderados por Charles Xavier, padre del movimiento pro-mutante y fundador de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos.

A simple vista podría parecer una continuación de aquella saga de “Los años perdidos” que rememoraba la etapa más pueril del equipo y que trataba de tapar ese hueco argumental que quedó antes de que se publicara el Giant Size X-Men #1. Pero lo cierto es que en este “First Class”, los X-Men se adentran en el siglo XXI, comenzando por renovar su indumentaria, su metodología, su lenguaje y sobretodo su mentalidad. Podrían ser cualquier joven de hoy en día, pues su forma de relacionarse con el mundo actual está de lo más lograda.

Desde luego la principal tarea de este grupo será su educación y su entrenamiento, lo que no quitará que de vez en cuando se encuentren en medio de alguna batalla que requiera su mejor acción. Este aspecto “light” tiene sus pros y sus contras, sobre todo para aquellos que amamos los cómics más cínicos y sucios argumentalmente hablando, eso sí, el humor no falta y la frescura que desprenden puede llegar a contagiar.

Los encargados de conseguir esto son Jeff Parker como guionista y Roger Cruz a los lápices. Parker consigue una descripción de unos personajes a los que ya estamos acostumbrados, acercándolos a la realidad, la adolescencia y la tecnología, mientras que Roger Cruz nos brinda unos cuerpos estilizados y juveniles, a la vez que sabe llenar cada viñeta de dinamismo y distensión. Por otro lado, las portadas de Marko Djurdjevic son de lo más espectacular, y algunos ya estamos acostumbrados a ellas gracias a Thunderbolts. Sin duda un placer verlas recogidas todas en un mismo tomo.

No penséis que nuestros héroes han cambiado su personalidad. Ni mucho menos. Cíclope sigue con su miedo patológico a sus poderes, Jean sigue siendo la dulce chica única del grupo, Bestia es la inteligencia por norma general, Ángel sigue siendo el guaperas de turno, mientras que Bobby, el benjamín, disfruta con sus payasadas.
Además del quinteto original, vemos desfilar por las páginas de este comic a un variado número de personajes también conocidos, otros no tanto, como Mercurio, la Bruja Escarlata, y Thor entre otros.

A favor: Las portadas de Marko Djurdjevic, ese hombre es Dios!
En contra: Su, en ocasiones, trama tan “light”
Resumiendo: Una clase magistral para cualquier adolescente con pretensiones de convertirse en superhéroe.

2 Comentarios:

>N.Anselmo< dijo...

Oye te gusta X-Men una barbaridad, ¿no?
jajajaja, yo es que soy más de otros como Masacre y tal...
Enga suerte.

www.nosferatuanselmo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jajaja, pues sí has dado en el clavo!!
a ver si nos vemos x aki más amenudo, un saludito!!

Template by:

Free Blog Templates