lunes, 9 de junio de 2008

X-MEN 3:Una mosca zumbando

Desde que vi por primera vez esta película algo ha estado molestándome, pero no sabia definir que.

No era solo los muchos detalles ya expuestos por diversas personas en diversos sitios, había algo más que se me escapaba, y que estaba cual mosca zumbando por mi oído.
Tuve que leer un spoiler de los acontecimientos del ultimo numero de la etapa de Wheddon en Astonishing X-MEN para que ese motivo quedara por fin claro para mi.

Jean Grey, en su etapa de Fénix, antes de matar a quinientos mil millones de seres vivos en su etapa de Fénix Obscura, ¡Salvo al universo entero!

En la versión cinematográfica solo salva a sus compañeros (cosa que también pasa en el comic),pero no pasa de ahí, No salva al universo (cosa muy difícil con la temática "demasiado local" de las películas), no salva al planeta, no salva un país, vamos ni siquiera salva una pequeña ciudad con su poder a todo lo que da.

No señor, después de salir de su aparente muerte en el lago, casi directo a la matazon, empezando aparentemente por Scott, que se supone es el amor de su vida, claro esto es culpa no solo del guionista, también de James Marsden por comprometerse con Superman, pero tal vez fue el único que viendo el guión no quiso seguir, no lo se.

Ahora que esta claro cual era el factor "mosca zumbando", solo me queda sentirme (aún más) inconforme con una película que pudo ser algo mejor.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pero tampoco estuvo muy mal, quizás habiendola reposado...

Quizás lo peor es que Brett Ratner no pudo más que atenerse a unos patrones demasiado establecidos, parece que todo el mundo obligó a todo el mudo afingir que Brian Singer seguía en el proyecto y la línea a seguir fué "Brian lo hubiera hecho así", y al final por culpa de esas directrices, quedó todo un poco artificial.

katnatek dijo...

Entiendo lo que dices, pero sinceramente creo que el final de esta película debió ser el final de una 4 parte, ya que así solo se nos muestra a Fénix como algo malo, y no dio la oportunidad de conocer en la versión cinematográfica el bien que alguien con ese nivel de poder puede lograr si lo encausa correctamente.

Le quitaron parte de esa dualidad tan interesante al personaje de Fénix

The GriFter dijo...

la verdad me paso lo mismo k con spiderman..la tercra parte apesto! me hicieron falta un monton de"geek power" o los guiños de ojo k tan bien manejaron en las anteriores,ver a syrin,jubile y vamos al final tener todo el universo mutante,creo k singer lo hizo muy bien,aqui me parece k hubo pocos mutantes conocidos para tantos que vimos,gambin me falto tambien,y aunque kiza suene demasiado purista tuvo buenos momentos pero nada me cuaja,cyclops muerto por jean,me parecio masun castigo al actor por irse con el director a hacer superman que algo que tuviera que ver en la historia,storm se me quedo muy pequeño como personaje y simplemente sosos todos los personajes asi como al final una rogue sin poderes,insisto me falto mas "friky power"

Anónimo dijo...

Mmmm, yo pienso extactamente lo mismo que túKat.
El royo es que con los medios que tenía podía haberse convertido en la mejor de la saga y en una de las mejores adaptaciones de un comic de la historia.
Pero a veces nos damos cuenta que por mucho presupuesto que se tenga, lo que de verdad llega al público es la historia y cómo esté contada.

Anónimo dijo...

creo, que la pelicula no estubo muy buena que se diga, ya que hubo muchos mutantes que no aparecieron ej: gambito o jubilo, ademas se le quito protagonismo a algunos co storms, kitti, etc. se centraron mas q todo en la destruccion que provoco fenix y en wolverin, para mi gusto la pelicula estubo regular, por que siendo sincera me encanta jean y la actis que la interpreto dejo mucho que decear...

Template by:

Free Blog Templates