sábado, 7 de abril de 2007

Ultimate X-Men #80

SPOILERS !!

Anteriormente en X-Men

Nacidos con extrañas e impresionantes habilidades, los X-Men son jóvenes héroes mutantes, que juraron proteger un mundo que los teme y los odia.

Después de un serie de golpes en la moral del equipo, un hombre llamo Cable vino del futuro y atacó la Mansión del equipo. Su misión: Matar a Charles Xavier.

Ha tenido éxito en su misión. El Profesor Charles Xavier está muerto. Su sueño de una pacífica coexistencia entre humanos y mutantes puede haber muerto con él.

Pero Cable no vino solo. El mutante llamado Bishop lo siguió, y se ha quedado en la Mansión…

Mientras tanto, los primeros estudiantes de Xavier – Jean Grey (Chica Maravillosa), Scott Summers (Cíclope), y Ororo Munroe (Tormenta) – intenta imaginar su propio futuro.


Consecuencias (parte 2)

Jean, Scott y Ororo están en el despacho del abogado, que les explica que en su testamento, Charles Xavier ponía a nombre de los tres todas sus posesiones: la Mansión, otras propiedades que tenía y dinero sustancial. Les explica que la Mansión les pertenece de por vida, pero que el fondo monetario sólo les durará unos meses si siguen con las actuales actividades de la escuela. Él propone que se vendan todas las propiedades, así tendrían total liquidez. Pero Scott se niega en rotundo, ya que piensa que Xavier no les dejó todo eso sólo para que se hicieran ricos. Tormenta sigue sin entender porqué ella se encuentra allí, si ella nunca ha tenido ninguna responsabilidad sobre la escuela como la tuvieran Jean y Scott. Jean le explica que tal vez lo hizo para que se mantuvieran honestos en cuanto al dinero los unos con los otros. El abogado expone que como salvavidas para la escuela podían alquilar las otras pertenencias que Xavier tenía en Nueva York. El propio Scott desconocía que existieran estas propiedades, y se pregunta que actividades se llevarían a cabo en ellas.

Mientras, en Chicago, Illinois, a la Academia del mañana, la Escuela de Emma Frost, Coloso llega para reencontrarse con Jean-Paul, que le había pedido que se fuera a vivir con él. Le dice que está contento de estar allí, ya que la Mansión estaba llena de recuerdos tristes para él y desde la muerte de Xavier aquello no es lo que era. Jean-Paul le pregunta que cuanto tiempo tiene pensado quedarse, Coloso hace alusión a que tal vez no vaya a volver a casa.

En la Mansión, Logan está sentado en su cama, y mira el anillo que sostiene sobre la palma de su mano, un anillo de su desconocido pasado, de su matrimonio. Se lo guarda en un bolsillo, se pone su sombrero, coge sus maletas ya preparadas y sale del cuarto.

En el vestíbulo se encuentra con Jean, Scott y Ororo. Tormenta no puede creerse la responsabilidad que ahora tiene sobre sus hombros. Jean ve a Logan con su equipaje y le pregunta que si va a algún lado. Logan le explica que sin Charles allí es el momento idóneo para marcharse y solucionar algunos asuntos, y que podrán arreglárselas sin él. Tormenta, que le había acompañado en sus últimas salidas, le dice que si quiere que vaya con él, es más casi le pide que se la lleve, porque no se siente segura con su nuevo compromiso con la escuela. Logan le dice que es algo que debe hacer él solo y se marcha. Tormenta se marcha a su cuarto, no sin antes oír a Scott que dice que ha concertado una reunión con Lilandra, de la iglesia Shi’ar.

Poco después, Jean y Scott están en su habitación. Jean sigue del triste humor que la ha acompañado desde que su mentor murió. Scott, para animarla, le enseña su regalo de cumpleaños, que aún no ha abierto desde la tragedia, y le dice que aunque nunca será un buen momento podría abrirlo. Para sorpresa de Scott, ella le dice que no puede casarse con él, que es psíquica y que ningún regalo ha sido una sorpresa para ella desde que tenía trece años, sabe que el regalo contiene un anillo de compromiso. Le explica que le sigue queriendo, y que no es que no se quiera casar con él, es que es joven y aún no quiere casarse con nadie, y menos después de lo ocurrido. Él le explica que sabía que ella estaba al tanto de que se lo iba a pedir, pero que aún así necesitaba una respuesta.

En la sala común de la escuela, Bobby juega a la video consola mientras Pícara y Bishop observan. Bishop les dice que aunque Xavier haya muerto deberían seguir entrenando sus poderes, en vez de pasarse el día tumbados en la alfombra y jugando con los videojuegos, pero ellos pasan de sus consejos. Bishop insiste y le dice a Bobby que llegará a ser uno de los más grandes, y que por eso no debe dejarse. Los dos vuelven a ignorarle y Bishop acaba abandonando y se va.

Entre tanto, en el centro de Nueva York, un edificio explota por los aires, y un hombre vestido de rojo y amarillo, con llamaradas en las manos grita que no acepta la propaganda fascista del gobierno, y que Xavier vive. Un equipo bien formado, tal vez de amigos de la humanidad y represores de los mutantes, lo derriban de un placaje, antes de que llegue la policía. Pero el mutante dice que no conseguirán callarlo, la verdad saldrá a la luz: Xavier fue asesinado, el mundo entero lo sabrá, los mutantes se levantarán y vengarán a su líder caído. La policía lo rodea y le apunta, el líder del bando contra los mutantes le propone: o una celda o una tumba. Pero ninguna opción le vale, ya que Rondador Nocturno aparece con un bamf, y justo antes de que los polis abran fuego ya han desaparecido los dos. Aterrizan en una azotea y Rondador le dice que es idiota, ya que Charles Xavier no es un hombre que merezca ser defendido, ya que practica la manipulación. El mutante le dice que se llama Pyro y que controla el fuego, antes vivía con los Morlocks, pero se cansó de gastar el tiempo entre las sombras escondiéndose, y quiere ser un X-Men. Rondador Nocturno se sorprende al oír la palabra Morlocks, y Pyro le explica que son una banda de mutantes que viven en las alcantarillas, que son como ellos dos y no se mezclan con los que son normales.

En la Escuela Xavier Para Jóvenes Talentos, Scott ha tomado posesión de su cargo en el despacho de Xavier, con Tormenta y Jean a ambos lados. Enfrente de ellos están Lilandra y su secretario. Scott les expone que no saben exactamente lo que van a hacer, ya que la situación para ellos es arrolladora. Lilandra le pregunta por su presencia allí. Scott le recuerda que ella se había comprometido a suministrar una substancial suma de dinero para la escuela, y ahora él les pida que siga son la inversión. Lilandra ve interesante que tras su muerte, el sueño de Xavier siga en pie, está muy interesada en la escuela y en lo que se hace en ella, y si siguen esforzándose en construir puentes entre la humanidad y los mutantes su fundación seguirá financiándolos. Sólo impone una condición, ella tiene que supervisarlos, ya que son jóvenes y la mayoría de ellos aún menores de edad, su socio, Gerald Lavine, se encargará de eso. Scott acepta encantado, y además aliviado por tener alguien quien les guíe. Lavine le asegura que le ayudará en todo lo necesario y que su presencia allí no les molestará. Momentos después se ve a Lavine hablando por su móvil con una maliciosa sonrisa, y le asegura a su señor que con la actual situación, el Club Fuego Infernal volverá a su antigua gloria.

En la Academia del Mañana, Peter y Jean-paul están viendo la televisión, cuando aparece Ángel sorprendido de ver a su antiguo compañero. Le pregunta si el profesor habló laguna vez de porqué estaba él allí, pero Coloso nunca había oído hablar a Charles de su expulsión, Ángel parece extrañado con lo de la expulsión y trata de disimular llevándole la corriente a Coloso (puede que Ángel sea un infiltrado de Xavier en la escuela de Emma Frost), Ángel le dice que si sabe algo de Dazzler, pero ella no dejó ninguna indicación de dónde iba estar, simplemente un buen día se marchó.

En la prisión de Nueva York, Bishop ha ido a visitar a un joven. El chico no lo conoce, y Bishop no le da más explicación, pero está claro que es su yo del pasado. Solo le dice que el lugar en donde está lo va a ayudar a convertirse en un hombre mejor, y sobre todo debe tener presente que no use sus poderes y se mantenga a salvo. El muchacho se queda contrariado de que conozca sus poderes y sólo puede darle las gracias.

En la Mansión, Scott reúne a los pocos que quedan en la escuela: Bishop, Tormenta, Picara, Bobby y Jean. Scott les explica que ha tomado posesión del cargo de Xavier y que ha estado pensando en el legado y el sueño que él les inculcó. Ha estado pensando en todo lo que les enseño y ha llegado a la conclusión de que Xavier estaba equivocado. Él cree que la mejor manera de unir puentes no es creando un grupo militar de mutantes que se enfrente a la ley luchando en las calles. Cable dijo que algo que hizo Xavier afectó al futuro, Scott no está disculpando así a Cable, pero gracias a él se ha dado cuenta de que tienen la oportunidad de crear un lugar seguro para los mutantes del mundo entero, no entrenándolos para luchar en cualquier ridículo equipo, sino entrenándolos para vivir en un mundo en paz y sin miedos. Pueden ayudarlos a usar sus poderes para el bien de todo hombre no como autodefensa. Van a convertir ese lugar en lo que siempre debería haber sido, una escuela, por lo que inmediatamente disuelve los X-Men. No más jets, no más viajes alrededor del mundo para luchar contra sabe Dios quien, sólo una escuela, un lugar para que los mutantes aprendan. A Scott le gustaría que todos ellos se quedasen allí como profesores cuando fuesen más mayores y estuviesen preparados.

A Bishop le parece una buena idea sobre el papel, pero se pregunta que pasará con aquellos que no quieran la paz, y aquellos que necesitan que los X-Men los protejan. Scott le explica que no puede cargar con ese peso, ya que esa no es su responsabilidad. Bishop no puede creer lo que oye, van a dejar morir el sueño de Xavier. Pero Scott considera que el sueño murió con él, pero que hay otro sueño que es más importante y es ese. Se encara con Bishop, y le dice que si quiere unos X-Men consiga los suyos.

En el futuro, Cable deja que su robot le arregle su brazo orgánico mientras es informado por él de cómo va el pasado: según los medios, los alumnos han recogido el testigo de su mentor y Bishop ha quedado atrapado en el tiempo tras destruirse la máquina de teletransporte. Cable considera que todo ha salido según su plan, le pregunta que si ellos creen que murió en la explosión, pero el robot le explica que no, que creen que escapó a tiempo. A Cable no le importa y le pide que despierte a su invitado. Cable se acerca a una urna que contiene a un Charles Xavier en perfecto estado y le dice que tienen que hablar de muchas cosas…


1 Comentarios:

Sr. Bateman dijo...

No me ha gustado Ultimate X-Men. Encuentro que no aporta nada nuevo a la historia de la Patrulla X. Los personajes están actualizados pero respecto a los originales los cambios son superficiales, es más de lo mismo. Mola si te gustan los X-Men.
Deberían haberse mojado más como con los Vengadores y los Ultimates.

Template by:

Free Blog Templates