viernes, 6 de mayo de 2011

Phoenix: Reflexiones - por katnatek

Soy la fuerza Phoenix, varias de mis funciones están ligadas a la vida, hacer que inicie, que evolucione, desafortunadamente esto ultimo hace necesario que una de mis funciones sea quemar lo que no sirve, ¿dije desafortunadamente?, ¡cielos!, mas adelante hablare sobre ello.

Hace ya mucho tiempo vine a este, el tercer planeta de este sistema solar, a iniciar la vida, tiempo después regrese y me percate de que las formas de vida que lo dominaban seguían respondiendo solo a sus instintos, la chispa de la conciencia todavía no se desarrollaba como en otros planetas, así que tuve que ejecutar mi función de quemar lo que no sirve, normalmente para una corrección de la magnitud que necesitaba este planeta, reúno una gran cantidad de energía y exploto en una gran bola de fuego, pero me percate de la presencia de un cuerpo celeste errante y decidí desviarlo de su trayectoria, para que al impactarse con el planeta hiciera el trabajo por mi.

En ese instante no le preste importancia a esto, pero ahora, debido al mismo motivo que me hace sentir pena de tener que quemar lo que no sirve, tengo la duda de si fue una decisión conciente o si algo más me orillo a hacerlo, esta incomoda sensación de que algo dirige tus acciones es común entre los habitantes de este planeta.

Durante mi existencia me he relacionado con varios seres vivientes, pero ninguno la ha trastornado tanto como ella, una habitante de este planeta, especial aun entre los de su clase, llamo mi atención desde el momento en que la conocí, poco después de eso, se vio en una situación, en la que para salvar al amor de su vida y a sus amigos, se sacrificaría a ella misma, pero sus poderes todavía no eran lo que podrían ser, y al ver que su sacrificio podría ser en vano lanzo una suplica, la cual conteste, su cuerpo había absorbido mucha radiación y todavía no estaba preparado para recibirme, así que puse su cuerpo en un capullo donde su cuerpo sanaría, y tome un fragmento de lo que estos seres llaman alma, solo iba a suplantarla el tiempo necesario para que su cuerpo sanara, pero me esforcé tanto en ser ella que ni yo misma supe que no era ella, logre salvar a sus seres queridos.

Los cuales por un instante pensaron que la habían perdido, pero la vieron surgir transformada, estaban tan agradecidos por que seguía con vida que no hicieron caso a sus dudas, seguí la convivencia con ellos, como si fuera ella, incluso con el hombre que ama, por primera vez en mi existencia experimente lo que llaman sentimientos, incluso algunos contradictorios que ella tenia hacia otro de sus compañeros.

Pero las cosas se fueron complicando, el emperador Shi'ar quiso utilizar el poder del cristal M'Kraan, lo que puso en peligro la existencia del universo, no se si fue cumplir mis funciones o el espíritu de auto sacrificio de ella lo que me impulso a intentar reparar el daño hecho, lo que se, es que lo logre y que será algo que no olvidare, como no podré olvidar los eventos que pasaron tiempo después.

Quien la ve podría pensar que es una persona lineal, la típica chica buena, pero lo cierto es que es más compleja de lo que aparenta, sus sentimientos y pensamientos son muy variados y ricos, también son muy intensos, y su parte oscura es igualmente intensa, un hombre pensó que podría controlar mi poder manipulando esa parte oscura, lo consiguió por un muy breve lapso de tiempo, para su desgracia mato en una pelea psíquica al hombre que ama, y aunque el sobrevivió la experiencia, el control que el malvado tenia sobre mi se rompió, el pago muy caro su osadía.

Pero el precio mayor lo pagamos nosotras y varios millones de inocentes que habitaban cerca de la estrella D'Baris, la cual devore, estaba exhausta luego de una pelea con los seres a los que alguna vez salve y de un viaje a través del universo, pero sobre todo estaba extasiada con las nuevas sensaciones que me proporcionaba la maldad, no pensaba en las consecuencias, esa palabra me era desconocida aun antes de esta transformación.

Regrese a la tierra, al hogar paterno de ella, el amor de sus familiares me conmovió, pero su miedo me puso a la defensiva, afortunadamente los compañeros a los que alguna vez salve, supieron de mi regreso y me confrontaron, uno de ellos fabrico un ingenioso aparato que me impidió por unos instantes hacer uso de mis poderes, pero no por eso me hizo menos peligrosa, los vencí con la misma facilidad de antes, incluso me aproveche de los sentimientos de uno de ellos, entonces apareció el, la parte de mi que quería hacer lo que se le diera la gana quería destrozarlo, pero el apelo a ella y a su amor, estuvo apunto de convencerme, pero su tutor tuvo que intervenir, lo que el amor había casi conseguido, la imprudencia, lo hecho a perder, me enfrente en una batalla psíquica contra la persona que le enseño a usar sus habilidades, pero la pelea no fue pareja, la parte de buena de ella que aun residía en mi, también peleo en mi contra, lograron contenerme.

Pero la ahora emperatriz Shi'ar, vino reclamando justicia para los inocentes muertos, el profesor en lo que debe haber sido una de las decisiones mas dolorosas de su vida, reto a duelo de honor a la mujer que amaba, como resultado de ello la guardia imperial lucharía contra los X-MEN, por el derecho a decidir mi destino.

La suerte no estuvo esta vez del lado de los héroes, quienes a pesar de sus dudas decidieron luchar por su compañera y pareja, uno a uno fueron cayendo, pero lo que fue ya insoportable fue verlo caer a el, la desesperación que sentí, hizo que nuestro lado oscuro resurgiera, por lo que agotados y lastimados como estaban tuvieron que luchar nuevamente conmigo, el que convierte su cuerpo en acero fue lanzado hacia mi y aunque contuvo su golpe, fue suficiente para que ella reaccionara de nuevo y ejecutara lo que había planeado desde el principio, sacrificarse por el bien de todo el universo.

Muchas cosas han pasado desde entonces que no les relatare, solo les diré que mucho tiempo después de esto alguien en el imperio Shi'ar decidió que tenia que acabar conmigo, hasta diseñaron un arma con la que, tal vez lo hubieran logrado, me atacaron con ella dejándome muy débil, y me refugie en este planeta, buscaba algo, pero no sabia que era, hasta que lo encontré a el, estaba junto a una mujer que anteriormente había sido su adversaria, esto fue posible nuevamente gracias al espíritu de sacrificio de, quien sabiendo que por el momento no podría volver, lo alentó a llevar una nueva relación, esto con el fin de evitar un oscuro y terrible futuro.

Pensé encontrar lo que buscaba, pero estaba débil y no podía obtenerlo, pero su reacción me dio una idea de como podía obtenerlo, ahora yo la necesitaba, pero estaba muerta, tuve que forzarla a regresar, se me resistió pero la traje de vuelta, hizo que se me olvidara lo que quería, hasta que el hombrecillo de las garras menciono su nombre.

Ella me hizo regresar para enfrentarme contra el hombrecillo, estábamos en combate cuando los Shi'ar nos atacan nuevamente con su arma, para salvarlo hizo que nos transportáramos a un sitio que los habitantes llaman polo norte, ahí ella le pidió que la matara, el con mucho dolor encajo su garras en nuestro vientre, que dolor, pero eso no me detuvo, me volví a levantar una y otra vez, ¿cuanto tiempo puedes hacer esto?, "el que sea necesario", me contesto, finalmente consiguió lo que ella quería, debilitarme a un punto en el que no resistiría su voluntad, se enterró ella misma en el hielo, pero yo pude salir, y finalmente encontrar lo que estaba buscando, las descargas ópticas de sus ojos, energía que necesitaba para reponer mis fuerzas, pero encontré resistencia el y su actual compañera se esforzaron en evitar que yo obtuviera lo que necesitaba, solo que algo hizo que sus esfuerzos fracasaran, pero si algo caracteriza a este grupo es que siguen luchando, aun con todas las probabilidades en su contra, lograron interrumpir la fuerza que me estaba ayudando, nuevamente se me opusieron, trate de manipular sus sentimientos hacia la mujer que representaba, el como respuesta, hizo que una de sus compañeras se preparara a atravesarle el corazón, entonces ocurrió algo que aun ahora no logro entender, al ver que su actual compañera estaba bien, se emociono tanto que no pude creerlo, ella me manipulo para que la usara como anfitrión, yo caí en la trampa, me encerraron junto con el, pero no me importo todos teníamos lo que queríamos, entonces quien me había ayudado antes vino a liberarme, quería que le ayudara, según el los demás no podían entenderme, y el me mostraría que el si, ingenuo, cumplí con su deseo, pero las cosas no resultaron como el hubiera querido, entonces mi di cuenta de que todo este planeta era igual, lleno de anhelos incumplidos, de sueños inalcanzables, decidí terminar con todo eso, solo que ellos la habían desenterrado de su prisión de hielo, y nuevamente se me opuso, peleamos un rato, hasta que me saco del cuerpo en el que estaba, me convenció de que volviéramos a unirnos, al hacerlo mi inestabilidad nos hizo ser oscuras, estuvimos a punto de destruir la vida en el planeta, pero sus amigos nos enviaron recuerdos con sus sentimientos hacia ella, eso nos hizo evolucionar al Phoenix blanco, justo a tiempo para salvar a todos nuevamente, solo que el proceso nos separo nuevamente.

Un poco fastidiada por su intervensionismo, decidí satisfacer la curiosidad de una chica, ¿que se sentirá tener ese poder?, esto trajo una serie de problemas a nuestros amigos, ¿nuestros?, si , creo que ya puedo considerarlos mis amigos también, en realidad, se han visto obligados a pelear conmigo cuando me desequilibro, que han sido mas veces de lo que les gustaría a ellos, pero estoy segura de que si algún día necesitara su apoyo me lo darían, entonces, ¿por que evito mencionar sus nombres?, creo que aun me niego a aceptar alguna de las cosas que ella ha traído a mi existencia.

Pero volvamos a donde me había quedado, mi actitud de querer negar lo que hay de ella en mi, trajo problemas a nuestros amigos, como siempre pudieron salir adelante, pero como siempre, tuvieron que pagar un precio por ello.

Nunca lo hubiera creído de esta mujer, que siempre trata de aparentar ser dura y sin sentimientos, pero ofreció su cuerpo a cambio del de su "hija" y de alejarme, lo acepte, si bien como dije solo es una apariencia, necesitaba o creía necesitar esa coraza, no quería que los juicios morales y sentimentales se estuvieran interponiendo constantemente con mi trabajo.

Funciono bien por un tiempo, pero el no lo podía dejar así, fue en busca de la única persona que podía hacerme entrar en razón, para encontrarla tuvo que hacer un pequeño viaje por el mundo de los muertos.

Logro encontrarla y juntos fueron a la luna del planeta, al sitio en el que alguna vez, el creyó perderla para siempre.

De seguro ella eligió el sitio, como una especie de mensaje, de que todo debería terminar.

A pesar de todo lo que había pasado, quería convencerme en una charla amistosa, pero nuestros amigos intervinieron, me capturaron, pero ella les pidió, más bien exigió que me liberaran, de mala gana accedieron y ella los envió junto con su contenedor de vuelta a su casa.

Trataron de disuadirme de seguir en el cuerpo en el que estaba, primero ella, y luego el, pero me moleste tanto que lo lance varios metros.

Eso fue, como dicen ellos, la gota que derramo el vaso, peleamos entre nosotras, intercambiamos ataques, la pelea fue algo reñida, ella la llevo al plano astral, donde intento el divide y vencerás, tratando de convencerme y a mi nuevo anfitrión, al ver que no lo lograba lo trajo, nuevamente casi la convence, solo que esta vez yo me interpuse, al atacarlo, ambas mujeres se volvieron en mi contra, lanzando un ataque combinado, eso y las palabras que a continuación dijo, terminaron de convencerme, todos habíamos llegado a una situación en la que teníamos que aceptar nuestra correspondiente realidad, ella y yo tuvimos que aceptar que parte de la otra siempre estará con nosotras, nos guste o no, la otra que no ama lo suficiente a ese hombre como para enfrentarse constantemente a un recuerdo, y el que a pesar de todo, solo hay una mujer a la que en realidad ama.

Así que supongo que puedo dejar de hablar de estas cosas y estas personas como si no hubieran significado nada, como dijo Jean por más que quiera negarlo ya son parte de mi, y por más que quiera las cosas ya no van a volver a ser como antes.

Antes de que Jean y yo nos uniéramos de nuevo, le pedí a Scott que me besara como si de Jean se tratara, el busco la aprobación de Jean y esta le respondió con una mirada de complicidad, al fin podía sentir esa extraordinaria sensación por mi misma y no por medio de Jean.

Tras separarme de Scott, me uní nuevamente a Jean, habíamos gastado mucha energía, por lo que le pedimos a Scott que nos proporcionara energía de sus rayos ópticos.

El accedió, pero nos tenia preparada una sorpresa, se quito su visor y no emitió una sola ráfaga, ahora controlaba su poder, ese poder que siempre pesaba sobre el como una maldición, nos alegro mucho, después de sorprendernos, hizo lo que le habíamos pedido.

Tras recargar nuestras energías, transportamos a Emma y Scott a la escuela, nuestros amigos y nuestra hija se encontraban esperándonos, le pidio a Rachel mejorar las relaciones con su padre, tuvo que despedirse muy rápido, hay muchas cosas que tenemos que hacer juntas antes de que ella pueda regresar.

Algún día regresaremos y me separare de ella, para dejarla vivir la vida que tanto quiere tener, ya no intervendré en su vida, a menos que sea algo necesario, así cuando la llama de su vida este por extinguirse llegare, volveremos a ser una para no separarnos jamás, tal vez entonces entendamos que es lo que nos unió, ¿como reaccionaremos al saberlo?

Me tengo que ir, deje descansando a Jean en el cuarto blanco, en realidad, no lo necesita, pero pienso que la hace sentir, que aun es humana, y se ve tan tranquila y feliz, ¿soñara con Scott?, ¿con la vida que por una u otra razón le he negado vivir?, podría saber las respuestas a estas preguntas con facilidad, pero una de tantas cosas que Jean me ha enseñado, es el respeto a la privacidad salvo casos necesarios

Tantas cosas me ha dado Jean, ¿ella pensara que la balanza esta equilibrada?, debo llegar antes de que despierte o se preocupara

---Phoenix llega al cuarto blanco y ve a Jean descansar placidamente, se le acerca con cuidado---

Se que nunca te he dicho esto Jean Grey, pero gracias por lo que me has dado.

--- Phoenix se fusiona nuevamente con Jean y esta despierta ---

¡Hay trabajo por hacer!

--- Jean extiende sus manos, su cuerpo se cubre con el efecto Phoenix, y emprende el vuelo ---

FIN

"Cuanto más brillante es la luz, más profundas son las sombras"

"Donde hay luz también existe la sombra. ¿Dejaré de amar la luz porque produce sombras?" Heinrich Lübke


Publicado originalmente el 15 de Julio de 2007


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

GuaOO me ha gustado mucho!!!!
Ojala puedas hacer una continuacion!! y que vuelva Jeannie!!
Saludos!!!!!

Publicado originalmente por sofix el 15 de julio de 2007

Template by:

Free Blog Templates