martes, 10 de mayo de 2011

Escena añadida a X3 - por Gambgel

Tiene lugar un par de escenas después del anuncio de la "cura".

_________________________________________________________

Interior. Despacho de Charles Xavier. Noche

Charles está al lado de una de las ventanas que dan al jardín. Tiene la mirada perdida en el horizonte. Hay una cierta melancolía en sus ojos, a la vez que una inevitable preocupación. Los recuerdos del pasado le han aflorado. Mira el teléfono. Vacila unos segundos. Lo descuelga y llama.

MOIRA: (extrañada) ¿Charles?
XAVIER: (tras un instante) Hola, Moira… (Pausa)
MOIRA: (preocupada) ha sucedido algo, Charles?
XAVIER: no… disculpa por llamarte a estas horas, Moira... pero sentía la necesidad de hablar contigo…

Moira no dice nada.

XAVIER: sé que hace tiempo que no hablamos, pero estos días me he acordado mucho de ti…

Silencio. Moria tampoco responde.

XAVIER: supongo que ya habrás visto el anuncio del laboratorio Worthington…
MOIRA: sí… lo sé… solicité una muestra, pero aún no la he recibido…
XAVIER: Hank me ha confirmado su viabilidad. (Pausa)
MOIRA: (algo intrigada) ¿cómo ha reaccionado?
XAVIER: la verdad es que no sé cuáles son sus verdaderos sentimientos ahora mismo… La noticia le ha sorprendido como a todos, y es consciente de las consecuencias que esto conlleva… pero a nivel personal… no sé… el caso es que no es el único que se ha visto afectado… algunos de mis estudiantes están muy inquietos… sinceramente…no estoy seguro de poder controlar la situación…
MOIRA: hablamos una vez de esta posibilidad, ¿recuerdas?
XAVIER: claro que sí.
MOIRA: en el fondo, Charles, cada uno acabo tomando sus propias decisiones… por mucho que nos pueda doler.
XAVIER: lo sé, Moira… pero me aterra la idea de ver a mis alumnos cayendo en la tentación uno tras otro…
MOIRA: sé cómo te sientes… créeme… pero si eso sucede, deberás aceptarlo, Charles…

Charles sabe que tiene razón y la idea le entristece, quedándose un momento en silencio.

MOIRA: ¿Charles?
XAVIER: (tras unos segundos, sincero) gracias, Moira…
MOIRA: (unos segundos después también) no tienes por qué…
XAVIER: Sí… después de todo este tiempo… me alegra saber que aún puedo hablar contigo…

Moira esboza una leve sonrisa, una sonrisa reconciliadora. Pequeña pausa.

XAVIER: (reveladoramente tierno) te he echado de menos…

FIN.

Publicada originalmente e 3 de septiembre de 2007

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que ya has resuelto tus problemas con blogger.
Como ya te dije en Universo Marvel, muy bonita escena.
Esperamos verte por aquí más a menudo, un saludo!!

Comentario de DarkPhoenix publicado el 4 de septiembre de 2007

Anónimo dijo...

hoola, por fin resuelto sí, jeje.

Entonces te parece bonita?... pensé que a lo mejor podría quedar un poco fría y corta... aunque yo me la imagino en pantalla, con sus tiempos y tal, y creo que qdaría muy bien, sobre todo ese final, desvelando otro lado de Xavier...

Comentario de Gambgell publicado originalmente el 4 de septiembre de 2007

Template by:

Free Blog Templates