viernes, 24 de agosto de 2007

Astonishing X-Men #22

Anteriormente en Astonishing X-Men:

Los X-Men han aterrizado estrellándose en la superficie del planeta alienígena Breakworld, y el equipo se ha fragmentado. Bestia y la Agente Brand, miembro de S.W.O.R.D. se marchan para investigar El Retaliator, un misil gigante que apunta a la Tierra, mientras Cíclope y Emma Frost buscan a las fuerzas especiales de S.W.O.R.D. capturadas. Coloso y Kitty Pryde han sido rescatados y ofrecidos al santuario por Aghanne, una habitante del Breakworld que maneja un hospital violando las normas culturales, que piden la destrucción de los débiles.
Lord Kruun, el gobernante de Breakworld, aprende de los X-Men supervivientes y busca destruirlos, ya que existe una profecía que declara que el X-Man Coloso llevará consigo el Armaggedon. Ordena un ataque que acabe con Bestia y la Agente Brand, y después envía a Peligro, la personificación consciente de la Sala del Peligro de los X-Men, para que aceche a Cíclope y Emma. Peligro derriba la nave de la pareja, dejando a Cíclope malherido e inconsciente.
Emma encara al androide sola… y le pide que la mate.

Astonishing X-Men #22

Lord Kruun hablan con uno de sus consejeros mientras se traslada a su palacio. El secretario le confirma que la Agente Brand les ha prometido entregarles a Coloso a cambio de no disparar el arma contra la Tierra. Aun así dudan de que vaya a ser entregado, por lo que se mantienen en alerta preparando El Retaliator. Pero entonces, Kruun le confiesa que los terrícolas aún no saben que él mismo no tiene control sobre el arma, y que será disparado en dos días, pase lo que pase. Y prefiere ver durante ese tiempo los movimientos de los X-Men, y si tiene la oportunidad de hablar con uno de ellos no la desaprovechará, o jugar con sus cadáveres.

Mientras, en la zona donde ha aterrizado la cápsula de Emma y Cíclope, la diamantina mutante le pregunta a Peligro si está sorprendida por que le haya pedido que la matara. Peligro no contesta y ataca, diciéndole que es capaz de atravesar el diamante, y Emma le confiesa que ha activado su mecanismo de defensa inconscientemente, y vuelve a convertirse en carne y hueso, poniéndoselo más fácil al robot. Peligro no termina de creerla, pensando que es un truco, y que Kruun los quiere vivos. Emma le dice que es una persona horrible invadida por la culpa, y que le parta el cuello de una vez. En vez de eso, Peligro la suelta. Entonces Emma se dispone a explicarle porqué no la ha matado aún: porque no puede. Ha tenido cientas de oportunidades de acabar con ellos, ya que lo que más odia en el mundo son los humanos, y aún así, siempre que ha tenido la oportunidad les ha dado la espalda. En ese mismo momento, Cíclope empieza a despertar. Emma le dice a Peligro que el día en el que el robot se enfrentó a Xavier sabía el secreto sobre Emma, y Emma a su vez, le confiesa que sabe el secreto de Peligro. Y que después de todo siempre se ha aliado con gente que los mate por ella, porque Peligro no puede. Entonces Cíclope, desprovisto de sus poderes levanta una enorme piedra, dispuesto a lanzársela a Peligro y le pide a Emma que se ponga detrás de él. Emma sigue con su discurso, diciéndole a Peligro que nunca será nada más allá que un simple programa. Por último le dice que está dispuesta a hacerle una oferta, que será mejor que acepte.

En la zona de rebeldes de Breakworld, Kitty y Coloso, que se encuentran allí refugiados acaban de hacer el amor. En ese momento, una mujer mensajera se asoma a la habitación y les dice que Aghanne les recomienda salir con la primera luz del día ya que se han puesto en contacto con Logan, y que les queda una hora si quieren seguir con lo que estaban haciendo. Coloso le pregunta a Kitty porqué ha ocurrido todo tan de repente, ella le dice que ha comprendido que si te das cuenta de que eres feliz debes atrapar ese momento, porque pasa aquí y ahora y después se va.

Mientras en las zonas de nieve del planeta, donde se encuentran Bestia y la Agente Brand. En la nieve están semienterrados los cadáveres de unos guerreros de Breakworld. Bestia le explica a Brand que él estuvo en Genosha el día después de la masacre. Y que después de ver todos los cadáveres sólo pudo bromear, ya que es una respuesta natural al horror. Brand se pone seria, impaciente por encontrar una nave y salir de allí para llegar a la base de la luna. Pero Bestia no quiere seguir ese plan, él va en busca de sus amigos, explicándole que Kruun posiblemente ya sepa que se dirigen a la base y la tendrá protegida.

En otro lugar del planeta, la tripulación de S.W.O.R.D. se encuentra con el robot gigante con forma de insecto de Peligro, de él descienden Emma, Cíclope y Peligro. Se reencuentran con los soldados. Cíclope les explica que ahora tienen transporte, el soldado mira a Peligro y se pregunta que ha donde van.

En el palacio de Lord Kruun, éste se entera de que Peligro le ha traicionado marchándose con los X-Men y S.W.O.R.D. en su transporte. Pero el informador tiene que decirle algo más, que Coloso está con Aghanne. La furia de Kruun estalla y pide que le muestre lo que está pasando en la nave donde se encuentran los X-Men, por una cámara oculta situada en el interior observan a los X-Men recién reencontrados.

Dentro de la nave, Kitty se reúne con Lockheed, al que abraza y mima pues no lo vio desde que salieron de la Tierra. Brand oye todo esto y le pide que deje de tratarlo como a un bebé, ya que trabaja para S.W.O.R.D. desde que el equipo se formó. Kitty se queda sin habla y Lockheed se limita a esconderse sólo. Cíclope decide cortar el tema y le pregunta a Brand porque los archivos de S.W.O.R.D. no mencionan a Aghanne, Brand insinúa que según Coloso fue expulsada. Bestia informa de que se acercan a la luna. Cíclope dice que pude que la interpretación de Aghanne de la profecía sea correcta y Peter sea un salvador del mundo, no su destructor.
Pero nuevos problemas se avecinan para ellos cuando se dan cuenta que la luna, donde pensaban aterrizar, no es para nada una rocalla, sino una fortificación acorazada con un misil de diez millas en medio.
De la fortaleza aparecen una serie de naves para atacarlos, y Bestia desvela que no podrán escapar en esa nave. Cíclope dice que hay una nave de reparación en la cola de nave, él irá, y le pide la ayuda de Emma, ella acepta, sabiendo que es lo mejor. El plan de Cíclope es que todas las naves vayan contra él, para darle tiempo a los X-Men para escapar, esa misión podría hacerla cualquiera, pero por si pasara algo él es el único que ya no tiene poderes. Antes de marcharse da las últimas indicaciones, y deja a Emma al mando sin volver la vista atrás.
Se sube en la pequeña nave y sale al espacio, utilizando maniobras de vuelo consigue que caigan una a una chocándose entre sí. Todos están expectantes, y Kitty se pregunta qué han hecho, sabiendo que Cíclope no va a volver.
Las armas de las naves enemigas alcanzan a la de Cíclope, que se destroza. Él se queda durante unos segundo flotando en el espacio, conteniendo la respiración. Emma, desde la nave, sabe que se está yendo. Los ojos de Scott comienzan a hincharse y a ponerse morados, quedándose sin oxígeno. Dos de los momentos más importantes de su vida pasan ante sus ojos: el momento en el que conoció a Jean Grey siendo aún adolescentes, y cuando Charles Xavier le dijo el gran futuro que había ante él.
Scott cierra los ojos y se pierde flotando en la inmensidad del espacio.

9 Comentarios:

katnatek dijo...

Ya sospechaba que había trampa en ese "matame", esto se quedo muy interesante, siguen jugando a la ruleta rusa mutan te dejandonos creer esta vez que el que va a morir es Ciclope, como en el anterior nos hicieron creer que podia ser Emma.

Sobre la encuesta mi pesimismo me ha llevado a votar la primera opción, pero que más quisiera que fuera lo que dice la tercera opción.

Anónimo dijo...

Cierto este juego de posibles muertes al que nos está acostumbrando Whedon es muy interesante.
Pero creo que el fallo está en que en el final de este número se nos muestra claramente cómo muere Cíclope, porque no hay ser humano que pueda sobrevivir en el espacio (a no ser que haya adquirido las habilidades de su hermano Vulcano), y sin embargo luego nos encontramos que en la nueva super saga que está preparando Marvel para cuando acabe Endangered Species, el Messiah Complex, nos anuncian que Cíclope va a tener una importancia enorme, y en todas las portadas aparece él, además con su visor.
Entonces en qué quedamos, ¿muere o no?, y si no lo hace ¿cómo consigue sobrevivir al espacio? ¿y regresan sus poderes?
Sinceramente, si Whedon consigue sacarlo de ésta de una manera magistral, se va a convertir en el nuevo ídolo de Marvel, si no es que no lo es ya.

katnatek dijo...

darkphoenix dijo: "(a no ser que haya adquirido las habilidades de su hermano Vulcano)"

¿Y por que no?, como dijera Rachel es un Summers puede hacer lo que sea.

Aunque no creo que vaya por ese rumbo su posible salvación, tengo un par de sospechas, pero me las guardo hasta que salga el siguiente numero y si alguna de ellas es cierta o no ya lo comentare por acá

SsofixX dijo...

jajaj tenes la imagen de cuando Scott recuarda a Jean??

Anónimo dijo...

Sí, claro, te la mando por correo, a demás de unas cosillas nuevas que tengo y llevo tiempo prometiéndote ;)

Un besazo!

Remy dijo...

hola !!!!!!!!!! de seguro ya no te acurdas de mi :P, soy un amigo de México wuaw que shido blog tienes, ese post de x men astonishing estuvo genial, aquí en México apenas salio ayer astonishing 10 T-T pero bueno hay que tener paciencia, por que la publicación de marvel acá en México es un desastre apenas vamos en civil war 3 jejejeje y no la están publicando completa faltan mushios tie ins importantes como por ejemplo front line pero en fin.

Saludos y ojala y te des una vuelta por mi blog http//www.locopayaso.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sofia, he estado unos días fuera por vacaciones y no he podido enviarte la foto, además no sé que le ocurre a mi e-mail que no manda las cosas bien, por eso aqui te pongo el enlace donde colgué la foto que me pediste, y lo otro que iba a mandarte ya te lo subiré también.
A ver si hablamos pronto guapa, un beso.

http://tinyurl.com/2anpms

Qué triste, ¿no crees? Buaaahhh, vuelve pronto Jean!!!

Anónimo dijo...

Remy, ¿estabas en el foro de Ociojoven? porque me suenas muchísimo.
No creas,que aquí en España también llevamos mucho atraso con respecto a USA, que fastidio.
Por cierto, muy interesante tu blog. Enhorabuena!! Espero verte por aquí más a menudo.
Un saludooooo

SsofixX dijo...

Si!!! gracias!!! es hermosa!!! Por favor que vuelva!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Template by:

Free Blog Templates