martes, 21 de noviembre de 2006

Astonishing X-Men #18


Primero vemos una especie de energía que se genera en el cerebro apagándose, yo diría que es el poder de Cíclope agotándose, aunque no estoy segura del todo.

Cíclope está arrodillado junto al cuerpo de la Reina Blanca, a la que había disparado en el anterior número, pidiéndole explicaciones. Por detrás de él aparece Cassandra Nova y lo agarra por la cabeza, con la intención de entrar en su mente, pero él la sorprende agarrándola y diciendo que no puede entrar en su mente porque la ha perdido, y le dispara en toda la cara.
Se pone en contacto telepático con esta chica que parece ciega y que crea como un campo de fuerza alrededor de ella, que no sé como se llama, y que está acorralada por Hank, que es ahora una bestia salvaje.
Ella le entrega a Bestia una caja que Cíclope le había dicho que usara en caso de emergencia por si Bestia se volvía incontrolable. Dentro de la caja hay un ovillo de lana rojo.
En ese momento irrumpen en la mansión Ord y Cerebra, que buscan a Coloso, el destructor de mundos.
En el laboratorio Coloso despierta y encuentra a Cíclope disparando a Shaw y al resto del nuevo Club Infernal, tan feliz y despreocupado el tío, protegiendo a Kitty que aún sigue inconsciente.
Ord y Cerebra se quedan sorprendidos al oír los disparos, pero antes de que le de tiempo a reaccionar aparece esta chica del campo de fuerza que ataca a los dos intrusos. Pero Ord le propina un puñetazo que la deja fuera de juego, en ese momento aparece Logan que ha perdido la conciencia infantil y lucha contra ambos, atravesándolos con sus garras e incrustándoselas a Cerebra en la cabeza.
Mientras, Kitty despierta. Peter va a atenderla pero ella lo rechaza, pues aún sigue creyendo que su hijo existe y que Coloso no ha hecho nada por salvarlo. Pero Cíclope les explica que sólo eran alucinaciones que estaban siendo creadas en su mente, y que tiene que bajar a salvar a Emma, ante lo que Kitty pone mala cara.Lobezno y la alumna (que debían hacerla pronto X-Men porque se lo está currando), siguen luchando contra Cerebra y Ord, parecen derrotados hasta que aparece Hank, vestido de traje, que parece haber recuperado toda su humanidad, con un aparato que hace que los dos enemigos queden pegados al techo por el magnetismo.
Bestia se disculpa con Lobezno por haber intentado comérselo cuando aún estaban bajo los efectos de Cassandra Nova.
En un hueco en la tierra, Emma tiene recuerdos de las últimas palabras que había oído. Hasta que tiene la alucinación de que un ángel baja del cielo para llevársela, y le pide que aún no, que ella pertenece abajo. Pero el ángel resulta ser Kitty que va a buscarla, y le dice que aunque le llore un río ellas van para arriba.
Ya arriba, Cíclope dice que no hay ningún Club Infernal, mientras que todos están en sala, Emma sólo se ve a ella y a Cassandra Nova en un gran vació oscuro. Cassandra le dice a Emma que necesita su consciencia fuera de la especie de babosa, mientras que Cíclope le asegura a Peter que sólo creía luchar contra Shaw, porque no estaba allí.
Cassandra necesita una nueva conciencia que habitar. Ante todo lo que ha dicho Cíclope, Coloso insinúa que entonces la única mala es Emma, pero Scott no lo cree así. Bestia dice que fue Emma la que encerró la conciencia de Nova hace ya tiempo en la babosa, pero que algo de esa consciencia debió quedar en ella y que ha ido despertando y creando una identidad dentro de ella provocada por la culpa de tantos años de maldad por estar con Shaw, ser la Reina Blanca, dejando a sus estudiantes en Genosha, sobreviviendo…
Hay una voz dentro de ella diciéndole que es mala, y que incluso lo de Genosha era culpa suya, y ella cree que esa voz es la suya propia, su conciencia.
Kitty no parece estar de acuerdo con todo esto y apunta a Emma con la pistola, al tiempo que Cíclope trata de pararla. Pero ella no entra a razones, intenta hacerles recordar lo que en el pasado ella les hizo. Cíclope le dice que Emma había roto todo en él, tal vez incluso su relación telepática, y ahora veía todo claramente (seguro que se acabó la manipulación).
Le hace ver que todo el maquiavélico plan viene de parte de Cassandra Nova, y que lo que está haciendo, lo de apuntar a Emma, también es parte del plan de Nova. En el interior de la cabeza de Emma, Cassandra le dice que lo haga, que la libere de su prisión…
Cíclope le dice a Emma que si lo oye, que vuelva a encerrar a Cassandra. Pero Emma lo manda al infierno (no sabemos si Cassandra ha conseguido apoderarse ya totalmente de ella, tal vez sí).
En ese momento Ord y Cerebra, que se habían liberado de lo que les mantenía pegados al techo, entran atacando y abalanzándose contra Coloso. Sobre la mansión, su nave nodriza lanza un rayo que los abduce a todos.
Los alumnos, en el jardín miran como parte la nave. La chica que parece no tener ojos habla con otro que trata de consolarla, pero ella sabe que no todos los X-Men volverán.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Buuuuuuuff Cosa fina este numero, la verdad es que astonishing me esta sorprendiendo. Me esta pareciendo una serie muy guapa que espero que siga asi mucho tiempo. El grupo ademas es cojonudo

Phoenix dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es una serie muy interesante, y el equipo está genial y muy equilibrado.
La historia va a coger un ritmo muy interesante (cuesta creer que más que el que llevaba hasta ahora, pero será así), así que os recomiendo que no os lo perdais

- Saludos -

BOREANAZ0505 dijo...

HOLA, PHOENIX, SABES CUANDO SALE EL NUMERO FINAL? Y QUE HAY DE CIERTO QUE SEA EN UN ANNUAL O NUMERO ESPECIAL?

DarkPhoenix dijo...

Hola Boreanaz. Pues ya he leido el Astonishing X-Men 24, y mañan seguramente suba la reseña. Lo cierto es que el arco se queda en vilo en este númro, por lo que tendremos que esperar un mes más (o lo que a Whedon le de la gana) para leer el Annual, que será de 48 páginas y será la definitiva comclusión de Cassaday y Whedon al frente de los mutantes.

Template by:

Free Blog Templates