viernes, 29 de junio de 2007

Ultimate X-Men #83 - SPOILERS -

Anteriormente en Ultimate X-Men

Nacidos con extrañas e impresionantes habilidades, los X-Men son jóvenes héroes mutantes, que juraron proteger un mundo que los teme y los odia.
Después de una serie de golpes en la moral del equipo, un hombre llamado Cable mató al Profesor Charles Xavier… y el sueño del profesor por una pacifica coexistencia entre humanos y mutantes puede haber muerto con él.
Como resultado de la muerte de Xavier, el líder del equipo, Scott Summers, ha disuelto los X-Men. Pero un viajante en el tiempo llamado Bishop ha dado muestras de querer reformar el equipo, reclutando a Tormenta, Pyro y Dazzler…
Entre tanto, sin el profesor manteniendo mentalmente estable a Rondador Nocturno en un coma inducido, el mutante teletransportador se despertó y escapó de su custodia. Después de saber de la existencia de los Morlocks, mutantes desfigurados e inhumanos que viven bajo tierra, separados de la sociedad normal, Rondador Nocturno los encontró y ha sido invitado a unirse a ellos.
Al mismo tiempo, Sapo ha sido mandado por Scott para reclutar a los Morlocks para su nueva escuela. Pensando que Rondador nocturno y Sapo estaban trabajando juntos, Sunder, el líder de los Morlocks, ordenó atacarlos.
Después de horas sin contacto con Sapo, Scott ha llevado a Jean Grey, Hombre de Hielo y Pícara a las alcantarillas para rescatarlo.

Ultimate X-Men #83

Alcantarillas de Nueva York
Cíclope, Jean, Bobby y Pícara se han introducido en las alcantarillas en busca de Sapo. Jean nubla el sentido del olfato de los X-Men para que no huela a alcantarilla, pero Bobby no deja de quejarse de la misión y de que aquello apesta a pesar de todo, y que hubiera preferido quedarse jugando a la videoconsola porque creyó que no volverían a ser los X-Men. Jean telepáticamente le pregunta a Scott porqué llevó a Pícara y a Bobby a la misión, ya que no parecen muy encantados de estar allí, y Scott le responde que al menos estando allí no quemaran la Mansión. Bobby sigue protestando de que Sapo debería saber cuidarse solo y tanto Scott como Jean lo amenazan para que se calle de una vez. Y Bobby les pide perdón porque no sabía que iban de incógnito.
Por fin llegan una de las salas de máquinas de los Morlocks, Jean eleva el vuelo para rastrear el perímetro. De repente Bobby empieza a oler a alcantarilla y comprenden que Jean ha debido caer.
Los Morlocks, encabezados por Sunder, atacan a los antiguos X-Men, éste de un puñetazo le parte las gafas a Cíclope, mientras que Callisto se dedica a pegarle una paliza a Jean, que se la quita de encima con sus poderes telequinéticos. Sunder habla de los X-Men han venido a por sus dos espías, y Cíclope se sorprende por esta afirmación.

Zona de construcción en Chicago, Illinois. Cerca de la escuela de Emma Frost, La Academia del Mañana
Coloso está trabajando en una obra para ahorrar. En su hora del almuerzo para comer, pero en ese momento aparecen Bishop y Tormenta, que quieren hablar con él. Bishop le explica que después de que Cíclope desuniera a los X-Men, Tormenta y él están formando un nuevo equipo. Coloso no quiere saber más, sea lo que sea no está interesado, ahora está bien y se alegra por la decisión de Scott, tiene un apartamento y un trabajo, y está mejor que nunca con Jean-Paul. Está cansado de tanta violencia en su vida y ahora sólo quiere descansar. Bishop no insiste y Tormenta y él se van.

La Academia del Mañana

Ángel abre la puerta de su habitación y se encuentra con Dazzler, ambos se abrazan. Él le dice que ha tratado de buscarla después del secuestro de Rondador Nocturno. Ella le explica que no quería que la encontrara porque se sintió mal después de que él no fuera a rescatarla de Kurt. Allison va al grano, le pregunta si quiere unirse a los X-Men. Ángel está confuso, creía que los había disuelto, pero ella el aclara que Scott no tiene nada que ver. Él le responde que si ella está en el grupo él lo estará. Ella se alegra y le incita a que abandone esa escuela.

Alcantarillas de Nueva York
Entre tanto, Cíclope consigue ponerse su visor de combate, que lo había traído en caso de lucha. Bobby se convierte en Hielo y le pide a Scott que al menos por esa noche los llame X-Men en vez de “chicos”. Hombre de Hielo y Pícara luchan contra Cáliban. Ésta última absorbe sus poderes y se convierte en un monstruo con la misma fuerza. Cíclope busca al líder, Sunder, y le pregunta que porqué los ataca, ya que sólo han ido a por Sapo. Sunder le contesta que ahora son prisioneros de guerra, Scott le dice que sólo ha enviado a uno, y que no es ningún espía. Cíclope le lanza un rayo que lo desestabiliza, pero Sunder ataca con más fuerza, en ese momento intervienen Sapo y Rondador Nocturno y salvan a Cíclope.
Mientras, Jean utiliza los pequeños diablos psíquicos que a todas partes le persiguen desde que se convirtió en Fénix para atacar a Callisto. Si querer le arranca el parche del ojo a Callisto y de él salen tentáculos que agarran a Jean. Scott, que ve esto, corre desesperado hacia ella haciéndose paso entre los Morlocks, pero es detenido por Sunder, que le va a lanzar una roca enorme, en ese momento detrás de él aparece Rondador Nocturno, que le agarra la cabeza y le da la vuelta fuertemente, partiéndole el cuello. Sunder cae muerto al suelo.
El mismo compañero de Callisto, Cáliban, se acerca a ella y le da un golpe en el cuello, noqueándola. Jean, liberada por fin de los tentáculos, le pregunta porqué. Él le explica que sólo dejándola inconsciente era la manera de detenerla, ya que sus tentáculos la hubieran matado, y él no podía consentir eso. Bobby y Pícara se dan cuenta de que los Morlocks han dejado de luchar.
Rondador Nocturno pide tranquilidad y se disculpa porque no quería matar a Sunder, y les explica a los Morlocks que el camino no es prepararse para atacar a los que no son como ellos. Un mutante le explica que Sunder no está muerto, sino herido, ya que es muy fuerte y se curará, por eso lo eligieron como líder, pero ahora necesitan mejores razones para elegir a su líder. Callisto detrás de él despierta.
Scott le agradece a Kurt su ayuda y le dice que vuelva a casa con ellos, pero él se niega, lo que él necesita es sentirse aceptado, necesita estar allí. Scott lo comprende, y los antiguos X-Men comienzan a marcharse. Por último Jean le dice que si necesita algo ya sabe dónde encontrarlos.

Sydney, Australia (en un futuro incierto)
Bishop, Tormenta, Ángel y Dazzler llegan a la base secreta de los nuevos X-Men, donde los espera Pyro. Tormenta le pregunta a Bishop quién es el siguiente en ser reclutado. Bishop dice que hay una chica más en la lista, pero que no está donde se supone que debería estar, ya que la muerte de Xavier ha cambiado muchas cosas. Bishop se reúne con Dazzler y le dice que tiene un plan específico para el equipo, y su novio, Ángel, no es parte del plan. Dazzler no acepta esto y quiere abandonar, pero Bishop acaba aceptándolo sólo porque Dazzler no se vaya.

Instituto Xavier para Jóvenes Talentos
Sapo se disculpa ante Scott por lo ocurrido en las alcantarillas. Scott ve como Jean se va silenciosamente del grupo y la llama, ella vuelve la cabeza y sólo dice que está cansada y se va a la cama. Bobby hace una mueca y pregunta qué pasa con ella, y Pícara le dice ironicamente que tal vez está así porque ha estado a punto de morir.
Jean entra a su habitación, cuando se refleja en el espejo se ve con los diablillos sobre ella. Sus ojos se ponen en blanco y alrededor de ella arden llamas, tan sólo dice con voz nada humana: “Pronto”.
Abajo, Scott y Bobby se han retado a la videoconsola, pero cuando entran a la habitación se encuentran a un montón de chicos jugando. Betsy, una joven pide perdón por estar todos allí, y le dice que la llame Mariposa Mental.

Alcantarillas de Nueva York
Rondador Nocturno le da las gracias a Callisto por permitirle quedarse con lo Morlocks. A vivirán bajo unas nuevas reglas con un nuevo líder: Rondador Nocturno.



PORTADA: YANICK PAQUETTE
GUION: ROBERT KIRKMAN
LAPICES: PASCAL ALIXE
TINTA: DANNY MIKI
ROTULACION: VC - JOSEPH CARAMAGNA

7 Comentarios:

katnatek@blogdrake.net dijo...

¿Kurt de lider de los Morlocks?
Interesante idea.

¿Tentaculos saliendo del parche de Callisto?, ¿A quien se le ocurio eso?
No me gusto.

La ultima imagen de Jean da miedo, me recuerda a como se veia, la Jean del universo "normal" recien se convirtio en Dark Phoenix

Kropper dijo...

Q TAL AMIGA, BUEN BLOG, ESPERO QUE PASES POR MI BLOG Y ME LINKEES VA? Y YO TE LINKEO, ME DICES SI ACEPTAS http://elcofredecomics.blogspot.com/ GRAXX

Warrior dijo...

o MUY BUEN BLOG, Amiga gracias por este resumen de ultimate x men, pasate por my blog si puedes

Warrior dijo...

http://zonaapocaliptica.blogspot.com/

DarkPhoenix dijo...

Holaaa
pues muchísimas gracias a todos, soys majísimos.
Y porcierto, claro que os linkeo.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola Darkphoenix soy Iron man_Chaos
Solo era para decir si me podrias linkear en mi nuevo blog y borrar el link anterior.
El nuevo es http://tryrondador.blogspot.com/

Saludos.
Perdon por las molestias.

DarkPhoenix dijo...

Por cierto, quiero hacer un comentario del dibujo de estos últimos números de Ultimate X-Men, no sé qué os parecerá a vosotros pero a mi no me gusta nada.

Un saludo ;)

Template by:

Free Blog Templates