viernes, 6 de octubre de 2006

Ficha mutante: Rachel Summers Grey (Fenix / Chica Maravillosa)


Nombre Real
Rachel "Ray" Anne Summers Grey
Alias
Rachel Grey, Phoenix, Madre Askani, Bright Lady, Aly'zrn Summerset
Identidad
Conocida por las autoridades británicas; públicamente se sabe que vino de un futuro alternativo.
Ocupación
Aventurera, estudiante, lider del Clan Askani, cazadora de mutantes obligada
Nacionalidad
EE.UU. en un futuro alternativo, personalidad honorífica del Reino Unido.
Lugar de nacimiento
No revelada localización en un futuro alternativo
Parientes
Scott Summers (Cíclope, padre, muerto en su realidad alternativa)
Jean Grey-Summers (Fénix, madre, muerta en su realidad alternativa)
Nathan Summers (Cable, hermano)
Nate Grey (X-Man, hermano clon)
Alex Summers (Havok, tío)
Franklin Richards (Psi-Lord marido futuro)
Jonathan Reed Richards (Hyperstorm, hijo futuro)
David Richards (Dream Summers hijo futuro)
Grupo de Afiliación
X-Men, sirviente de Elías Bogan, Clan Askani (líder), Excalibur, sirviente de Ahab
Educación
Estudios superiores en la escuela para jóvenes talentos del Profesor Xavier
Base de operaciones
Escuela del Profesor Xavier para jóvenes talentos (Salem Center, Westchester, Nueva York); Faro de Excalibur (Inglaterra).
Primera aparición
Uncanny X-Men 141 (como Rachel Summers Grey)
Uncanny X-Men 199 (como Fenix)
Origen
Excalibur 52

Historia

Hija de Scott Summers (Cíclope) y Jean Grey (Fénix) en un futuro alternativo. Heredó el potencial telepático y telequinético de su madre y el espíritu de liderazgo de su padre.
Mientras que en nuestra realidad los X-men consiguieron frustrar el asesinato del Senador Robert Kelly, en la realidad de Rachel, fue asesinado, y en las siguientes elecciones ganó un candidato anti-mutante. Éste, aprobó el ataque de los Centinelas para acabar con la comunidad mutante. Durante los años siguientes, todos los mutantes de Estados Unidos fueron asesinados o encarcelados.

Un día, siendo aún una niña Rachel, la Escuela del Profesor Xavier y base de los X-men fue atacada y destruida por las tropas federales. La única superviviente fue Rachel, que fue encontrada agazapada junto al cadáver de Xavier. Usaron en ella drogas para neutralizar sus tempranos poderes psíquicos, antes de ser torturada y sometida a un lavado de cerebro en el laboratorio del sádico Ahab. Modificando así su conducta, Rachel se convirtió en una especie de felino mutante, obligada a utilizar sus poderes para cazar a otros mutantes. Marcaron su cara con hierro, creándole una grotesca máscara de tatuajes y era llevada por una correa al cuello. De vez en cuando, Rachel mató ella misma a algunas de sus presas, entre ellas algunos de sus seres más queridos. El dolor y el pesar que esta experiencia creo en ella, y la muerte de sus padres y amigos le hizo odiar de por vida a los humanos que perseguían a los mutantes.

Rachel estaba estacionada en los Corrales de Mutantes del Sur del Bronx, donde se juntó con otros supervivientes de los X-men, y comenzaron a elaborar un plan para acabar con los Centinelas y cambiar la historia. Rachel usó sus poderes psíquicos para intercambiar la mente de Kate Pryde (Gatasombra), una X-Men, por la de Kitty, más joven, que vivía poco antes de la muerte de Robert Kelly. Esperaban que la Kate adulta, en su cuerpo más joven pudiera advertir a la Patrulla-X del intento de asesinato y ésta lo impidiera, cambiando así las condiciones que condujeron al gobierno de los Centinelas. Pero el plan fue un fracaso. En su viaje al pasado Kate logró comunicarse con la entidad Fénix, con quien pactó para que ayudase a Rachel a lograr una vida mejor. Kate Pryde y Rachel asaltaron el complejo de Cyberobotic para destruir el Proyecto Nimrod, encargado de crear un nuevo supercentinela más eficiente que los anteriores. Era una misión suicida, y Kate sabía que ambas morirían; sin embargo, estaba dispuesta a ayudar a Rachel. Las dos mujeres llegaron al centro neurálgico del proyecto, pero fueron descubiertas. Atrapadas en el laboratorio, decidieron detonar el reactor. Pero antes de la detonación Kate invocó a la Fuerza Fénix, quien la llevó al pasado, hasta otra línea temporal, y le borró los recuerdos de lo ocurrido.

Rachel se encontró psíquica y físicamente transportada en el tiempo. Su desesperada y primera actuación fue la de tratar de llegar a la mansión, pero se mostró confusa cuando la joven Illyana Rasputin se encontró frente a ella, si comprender ni donde ni en que año se encontraba huyó. Vagabundeo por las calles hasta que Selene, miembro del Club Fuego Infernal, contempló su enorme poder y la intentó secuestra. Rachel consiguió escapar y refugiarse en casa del dueño de un bar. A la mañana siguiente, Selene la encontró y la atacó, en ese momento Rachel pidió ayuda telepáticamente al Profesor Xavier, y este envió a los X-Men a rescatarla.

Xavier la acogió en la Mansión, mientras ella seguía sin desvelar que era de un futuro alternativo y que era hija de Cíclope y Fenix. Al poco tiempo, mientras visitaba la Estatua de la Libertad con Magma, vieron a Selene y la siguieron hasta el Club Fuego Infernal. Lucharon y afortunadamente intervino la Patrulla-X.

Tras descubrir que Jean Grey (Fenix) había muerto, fue a casa de sus abuelos, donde encontró el cristal holoempático Shi’ar, que contenía los recuerdos de Jean. No pudiendo admitir que su madre hubiera sido oscura, adoptó el nombre de Fenix y trató de limpiar todo lo malo que hiciera como cazadora de mutantes.

En las siguientes misiones como X-Men, Rachel mostró su enorme potencial, restaurando la mente de los Nuevos Mutantes, encontrándose también de nuevo telepáticamente con su amado Reed Richards (Psi-Lord), hijo de Reed Richards y Sue Storm, de los Cuatro Fantásticos .

Dotada de la Fuerza Fenix, decidió matar a Selene. Se introdujo en el Club fuego Infernal, y habría matado a Selene de no ser por la intervención de Lobezno, que clavó sus garras en el corazón de Rachel, cuando está perdió la razón. Rachel sobrevivió, pues contuvo telequineticamente la hemorragia. Fue perseguida por el Club fuego Infernal y por los mismos X-men, que no consentían su oscuro corazón que buscaba venganza contra Selene.

Buscó refugió en brazos de Espiral, que la trasladó al Mojo Mundo, donde se le prometió que serían curadas todas sus heridas. No está muy claro lo que ocurrió en Mojo Mundo, pero regresó a la Tierra huyendo de los Lobos de Guerra de Mojo. Saturnina (guardiana de las puertas dimensionales) intentó capturarla, pero intervinieron Gatasombra, Rondador Nocturno, el Capitán Britania y Meggan, que se unieron junto a ella en la formación Excalibur. El grupo se vio transportado de dimensión en dimensión dando saltos por culpa del poder Fénix. Se dieron cuenta de que por todas las dimensiones que visitaban no existía ninguna réplica de Rachel, al contrario que del resto del mundo. Estos viajes provocaban destructivas brechas en las dimensiones, y Saturnina tuvo que ponerles fin.

De vuelta a la Tierra 616, Galactus, el devorador de mundos, quiso destruir a Rachel, ya que temía la existencia del poder Fénix. El enfrentamiento entre amabas fuerzas cósmicas puso en peligro la Tierra, y Rachel se dejó matar. Pero Galactus fue consciente entonces de que la muerte de Ray crearía un gran desajuste universal, así que la dejó vivir y se fue.

Rachel se lanzó a la búsqueda de su pasado junto a Meggan, en Francia, Rachel pudo ver el plano astral, y su memoria se recompuso.

Stuart Alistaire se puso en contacto con Kitty Pryde, de Excalibur, ya que se había descubierto una criatura viva encerrada en una necrópolis en Sligo, un condado de Irlanda. Rachel decidió entrar a investigar, pero para su sorpresa descubrió que el ser estaba dotado un gran poder antagonista al suyo: el Anti-Fénix. El ser se liberó y fue en busca de Necrom, su creador que acababa de llegar a la Tierra procedente de Tee'irra, el mundo donde se crió Kylun. Merlyn, urdiendo un plan para derrotar a su antiguo maestro, inició una singularidad espacio-temporal centrada en la torre de Excalibur, lo que llevó al grupo a intentar repararla combinando sus poderes e internándose en la torre hasta Otromundo. Por otro lado, Necrom, que se había fusionado con el Anti-Fénix, se enfrentó a Fénix, pues pretendía reclamar para él todo el poder de la fuerza elemental. Para evitar que la batalla perjudicase a sus amigos, Rachel llevó a Necrom hasta un punto remoto de la galaxia, donde la pelea alcanzó dimensiones cósmicas. Durante la lucha Rachel engañó a Necrom a quien dejó absorber más energía de la que podía controlar y explota. Sin embargo, su cuerpo y mente habían quedado dañados y cayó en coma.

La Fuerza Fénix decidió llevarse a Rachel consigo hacia las estrellas para cuidarla mientras sanaba su mente.
La Fuerza Fenix decidió separarse de Rachel, aunque esta conservaba íntegros sus poderes.

Junto a excalibur, ahora más fuertes que nunca, viajó al futuro del que venía para acabar por fin con los Centinelas. Comprendieron que los Centinelas sabían de los viajes entre las diferentes líneas temporales y estaban decididos a acabar con todos los mutantes. Excalibur consiguió revertir a Jerarquía, el supercentinela que controlaba a todos los demás, para que a partir de entonces su misión fuera resguardar todo ser viviente de la Tierra, humano o mutante. Regresaron así al pasado.

Decidida a salvar al Capitán Britania, Rachel decidió intercambiarse por él, asumiendo así su destino. Ray salió de la corriente temporal dos mil años en el futuro, cuando Apocalipsis dominaba el mundo. Se hizo llamar Madre Askani y fundó el Clan Askani, rebeldes que se oponían a la superioridad de Apocalipsis. Este necesitaba cambiar de cuerpo y planeaba apoderarse del de Nathan Summers, y Rachel envió a una de las integrantes de su clan al pasado para llevar a su hermano hasta ella. El niño había sido infectado por un virus tecnorganico de Apocalipsis, y Askani, temiendo que muriera, lo hizo clonar. Nathan sobrevivió, pero las fuerzas de Apocalipsis asaltaron la fortaleza Askani y se llevaron al clon creyendo que era el verdadero elegido. Rachel en este asalto fue herida gravemente.

Consciente de que iba a morir, trajo del pasado a sus padres, también padres de Nathan, Jean Grey y Scott Summers, que lograron sacarla de la base Askani. Durante la huida cayó en coma, y aunque sobrevivió, estuvo en este estado cuidando de Nathan psíquicamente. Cuando este se encontró con discordia, su propio clon, que había sido creado por Apocalipsis y tenía un corazón tan oscuro como él, rachel le ayudó a hacerle frente. Enseñó a Nathan a usar sus poderes y envió de vuelta a Jean y a Scott, que habían cuidado de su hijo durante todo este tiempo. Por fin, Jean en su honor tomó de nuevo el nombre de Fenix, tras morir Rachel, aunque su cuerpo se consumió su espíritu siguió en el plano astral.

Tiempo después, una Rachel de nuevo joven volvió a aparecer en la línea temporal de Desolado, que la tomó como prisionera. Este envió un mensaje a Cable retándolo a una lucha. Nathan estuvo a punto de morir, pero Ray consiguió liberarse y atacar psíquicamente a Desolado. Ambos regresaron a la línea temporal de la Tierra 616.


Unos meses más tarde, Rachel fue capturada por el mutante Elias Bogan, que usó sus poderes telepáticos para esclavizar a otros mutantes. El equipo X-Men X-Treme lo derrotó y se llevaron a Rachel, ella decidió adoptar el nombre de Chica Maravillosa tras enterarse de la muerte de su madre. Posiblemente también lo hizo por desaprobación a la nueva relación que su padre había empezado con la también telépata Emma Frost. Pronto se dejo patente la gran rivalidad que había entre ambas, incluso llegando a protagonizar enfrentamientos entre las dos bastante serios en los que medían su poder. Después de la misión para evitar el nuevo auge del Club Fuego Infernal en Hong Kong, ambas han dejado sus diferencias fuera del equipo, lo que no quita que sigan odiándose mudamente.

Tras los acontecimientos de la Casa de M y Decimation, en la que la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes, el gobierno colocó Centinelas en la Mansión para proteger a los mutantes. Aunque sus intenciones son buenas, Rachel vive bajo el temor, recordando el horror que las máquinas habían protagonizado en su tiempo.

Rachel ha pasado últimamente mucho tiempo con sus abuelos, intentando llevar una vida normal. Pero en una reunión familiar con sus parientes, los Shi’ar atacaron, matando a todos, incluidos los abuelos, excepto a Rachel, que por tercera vez volvía a convertirse en la única superviviente de una masacre. El ataque de los Shi’ar se produjo por la operación llamada: El extermino de los Grey, ya que querían eliminar el genoma Grey del planeta después de que Jean y Rachel manifestaran la Fuerza Fenix, que era lo que más temían los Shi’ar. No fueron capaces de conseguir matarla, pero la dejaron marcada por un tatuaje que le cubre toda la espalda con la forma esquemática de un Fenix y que les permitiría encontrarla allí donde estuviera. Tras visitar las tumbas de sus familiares, rachel juró venganza contra los Shi’ar por matar a toda su familia.

El Profesor Xavier la ha reclutado para evitar la destrucción que su tío Vulcano quiere llevar a cabo con el imperio Shi’ar. A pesar de que Ray no olvida sus ansias de venganza, ha cooperado para detener a su tío.
Desde que se describiera que Vulcano era tío de Rachel, Xavier, que había perdido sus poderes, ha pasado mucho tiempo con ella tratando de mejorar su telepatía y su telequinesis, tal y como hiciera con su madre cuando tenía su edad.

Poderes y habilidades

Sus poderes telepáticos son prácticamente ilimitados, permitiéndole leer mentes, proyectar pensamientos, aturdir, y crear ilusiones como las que utiliza para ocultar los tatuajes de su cara al resto del mundo.
También posee poderes telequinéticos que le permiten levitar cualquier materia. Puede levitarse a ella misma, por lo tanto puede volar a gran velocidad. Sus límites telepáticos y telequinéticos son desconocidos.
Tiene también la habilidad de proyectar su propia consciencia o la de terceros en el tiempo y el espacio, pudiendo cambiar la consciencia de un cuerpo a otro, aunque no se encuentre ni en su misma realidad ni en su mismo tiempo.

El eslabón que la mantiene unida a la Fuerza Fenix le hace tener unos poderes aún mayores, hasta un límite prácticamente infinito, como manipular el tiempo, el espacio, la materia y la energía. Puede reorganizar moléculas telequinéticamente y sobrevivir en el vacío del espacio.

Rasgos Físicos

Altura: 1,70 m. (5’7”)
Peso: 56 Kg. (125 lbs)
Ojos: Verdes
Pelo: Pelirrojo
Rasgos distintivos: Tatuajes faciaes de “sabueso” (ocultos por su telepatía). Tatuaje de un Fenix esquemático en la espalda realizado por los Shi’ar.

4 Comentarios:

manty dijo...

hola esta genial sigue asi

Phoenix dijo...

Gracias manti, sabía que la ficha de Rachel te gustaría, jejeje

Ds dijo...

Rachel está bien, pero ni de lejos llega a la altura de su madre.

Diego dijo...

Junto con Kitty Pryde, Rachel es una de las "niñas" de Claremont, pero desgraciadamente no ha tenido la repercusión que se merece, y eso que su historia, tanto origen, como desarrollo, es magnífica. Como personaje, le da 100 vueltas a la soseras de su madre, por no mencionar además su fogosa personalidad y su temperamento, y que es, decididamente, mucho más "sexy".

Como nota curiosa, en la serie Ultimate X-Men Jean "Chica Maravillosa" Grey, copia exactamente el "look" de la que sería su futura hija.

Espero que en la futura serie de "Starjammers" se asiente el personaje, y obtenga el protaginismo que se merece.

Template by:

Free Blog Templates