sábado, 7 de octubre de 2006

Phoenix Endsong / Phoenix Warsong


Os recomiendo encarecidamente estas dos sagas.
En la primera, Endsong asistimos a la vuelta del Fenix, que saca a Jean Grey de nuevo de su tumba para que al final tenga la despedida que nunca tuvo, y de paso la Fuerza Fenix intenta tener unos rayitos cosmicos que le den poder para volver a devorar mundos. Como no, nuestros X-Men se lo impiden y asistimos a uno de los finales más bonitos de la historia Marvel (aun se me saltan las lágrimas, sniff).
Lo mejorcito, el dibujo de Greg Land. xD

En Warsong, la historia parece repetirse, aunque esta vez, la Fuerza Fenix ha decidido dejar a su portadora original, Jean, a dos metros bajo tierra, y mira con extraños ojos a las tres mellizas discipulas de Emma Frost: las Stepdford Cuckoons, que parecen estar más desunidas que nunca, incluso más que cuando murieron Sophie y Esme (las dos chicas que culminaban a la quintillizas).La principal novedad es que conoceremos el origen de las Stepford Cuckoons!! SPOILER Son clones de la mismisima Emma Frost creadas por John Sublime en Arma X con el fin de destruir a Fenix!!! Así que en cierto modo si que son hijas de Emma... mmm...


viernes, 6 de octubre de 2006

Ficha mutante: Rachel Summers Grey (Fenix / Chica Maravillosa)


Nombre Real
Rachel "Ray" Anne Summers Grey
Alias
Rachel Grey, Phoenix, Madre Askani, Bright Lady, Aly'zrn Summerset
Identidad
Conocida por las autoridades británicas; públicamente se sabe que vino de un futuro alternativo.
Ocupación
Aventurera, estudiante, lider del Clan Askani, cazadora de mutantes obligada
Nacionalidad
EE.UU. en un futuro alternativo, personalidad honorífica del Reino Unido.
Lugar de nacimiento
No revelada localización en un futuro alternativo
Parientes
Scott Summers (Cíclope, padre, muerto en su realidad alternativa)
Jean Grey-Summers (Fénix, madre, muerta en su realidad alternativa)
Nathan Summers (Cable, hermano)
Nate Grey (X-Man, hermano clon)
Alex Summers (Havok, tío)
Franklin Richards (Psi-Lord marido futuro)
Jonathan Reed Richards (Hyperstorm, hijo futuro)
David Richards (Dream Summers hijo futuro)
Grupo de Afiliación
X-Men, sirviente de Elías Bogan, Clan Askani (líder), Excalibur, sirviente de Ahab
Educación
Estudios superiores en la escuela para jóvenes talentos del Profesor Xavier
Base de operaciones
Escuela del Profesor Xavier para jóvenes talentos (Salem Center, Westchester, Nueva York); Faro de Excalibur (Inglaterra).
Primera aparición
Uncanny X-Men 141 (como Rachel Summers Grey)
Uncanny X-Men 199 (como Fenix)
Origen
Excalibur 52

Historia

Hija de Scott Summers (Cíclope) y Jean Grey (Fénix) en un futuro alternativo. Heredó el potencial telepático y telequinético de su madre y el espíritu de liderazgo de su padre.
Mientras que en nuestra realidad los X-men consiguieron frustrar el asesinato del Senador Robert Kelly, en la realidad de Rachel, fue asesinado, y en las siguientes elecciones ganó un candidato anti-mutante. Éste, aprobó el ataque de los Centinelas para acabar con la comunidad mutante. Durante los años siguientes, todos los mutantes de Estados Unidos fueron asesinados o encarcelados.

Un día, siendo aún una niña Rachel, la Escuela del Profesor Xavier y base de los X-men fue atacada y destruida por las tropas federales. La única superviviente fue Rachel, que fue encontrada agazapada junto al cadáver de Xavier. Usaron en ella drogas para neutralizar sus tempranos poderes psíquicos, antes de ser torturada y sometida a un lavado de cerebro en el laboratorio del sádico Ahab. Modificando así su conducta, Rachel se convirtió en una especie de felino mutante, obligada a utilizar sus poderes para cazar a otros mutantes. Marcaron su cara con hierro, creándole una grotesca máscara de tatuajes y era llevada por una correa al cuello. De vez en cuando, Rachel mató ella misma a algunas de sus presas, entre ellas algunos de sus seres más queridos. El dolor y el pesar que esta experiencia creo en ella, y la muerte de sus padres y amigos le hizo odiar de por vida a los humanos que perseguían a los mutantes.

Rachel estaba estacionada en los Corrales de Mutantes del Sur del Bronx, donde se juntó con otros supervivientes de los X-men, y comenzaron a elaborar un plan para acabar con los Centinelas y cambiar la historia. Rachel usó sus poderes psíquicos para intercambiar la mente de Kate Pryde (Gatasombra), una X-Men, por la de Kitty, más joven, que vivía poco antes de la muerte de Robert Kelly. Esperaban que la Kate adulta, en su cuerpo más joven pudiera advertir a la Patrulla-X del intento de asesinato y ésta lo impidiera, cambiando así las condiciones que condujeron al gobierno de los Centinelas. Pero el plan fue un fracaso. En su viaje al pasado Kate logró comunicarse con la entidad Fénix, con quien pactó para que ayudase a Rachel a lograr una vida mejor. Kate Pryde y Rachel asaltaron el complejo de Cyberobotic para destruir el Proyecto Nimrod, encargado de crear un nuevo supercentinela más eficiente que los anteriores. Era una misión suicida, y Kate sabía que ambas morirían; sin embargo, estaba dispuesta a ayudar a Rachel. Las dos mujeres llegaron al centro neurálgico del proyecto, pero fueron descubiertas. Atrapadas en el laboratorio, decidieron detonar el reactor. Pero antes de la detonación Kate invocó a la Fuerza Fénix, quien la llevó al pasado, hasta otra línea temporal, y le borró los recuerdos de lo ocurrido.

Rachel se encontró psíquica y físicamente transportada en el tiempo. Su desesperada y primera actuación fue la de tratar de llegar a la mansión, pero se mostró confusa cuando la joven Illyana Rasputin se encontró frente a ella, si comprender ni donde ni en que año se encontraba huyó. Vagabundeo por las calles hasta que Selene, miembro del Club Fuego Infernal, contempló su enorme poder y la intentó secuestra. Rachel consiguió escapar y refugiarse en casa del dueño de un bar. A la mañana siguiente, Selene la encontró y la atacó, en ese momento Rachel pidió ayuda telepáticamente al Profesor Xavier, y este envió a los X-Men a rescatarla.

Xavier la acogió en la Mansión, mientras ella seguía sin desvelar que era de un futuro alternativo y que era hija de Cíclope y Fenix. Al poco tiempo, mientras visitaba la Estatua de la Libertad con Magma, vieron a Selene y la siguieron hasta el Club Fuego Infernal. Lucharon y afortunadamente intervino la Patrulla-X.

Tras descubrir que Jean Grey (Fenix) había muerto, fue a casa de sus abuelos, donde encontró el cristal holoempático Shi’ar, que contenía los recuerdos de Jean. No pudiendo admitir que su madre hubiera sido oscura, adoptó el nombre de Fenix y trató de limpiar todo lo malo que hiciera como cazadora de mutantes.

En las siguientes misiones como X-Men, Rachel mostró su enorme potencial, restaurando la mente de los Nuevos Mutantes, encontrándose también de nuevo telepáticamente con su amado Reed Richards (Psi-Lord), hijo de Reed Richards y Sue Storm, de los Cuatro Fantásticos .

Dotada de la Fuerza Fenix, decidió matar a Selene. Se introdujo en el Club fuego Infernal, y habría matado a Selene de no ser por la intervención de Lobezno, que clavó sus garras en el corazón de Rachel, cuando está perdió la razón. Rachel sobrevivió, pues contuvo telequineticamente la hemorragia. Fue perseguida por el Club fuego Infernal y por los mismos X-men, que no consentían su oscuro corazón que buscaba venganza contra Selene.

Buscó refugió en brazos de Espiral, que la trasladó al Mojo Mundo, donde se le prometió que serían curadas todas sus heridas. No está muy claro lo que ocurrió en Mojo Mundo, pero regresó a la Tierra huyendo de los Lobos de Guerra de Mojo. Saturnina (guardiana de las puertas dimensionales) intentó capturarla, pero intervinieron Gatasombra, Rondador Nocturno, el Capitán Britania y Meggan, que se unieron junto a ella en la formación Excalibur. El grupo se vio transportado de dimensión en dimensión dando saltos por culpa del poder Fénix. Se dieron cuenta de que por todas las dimensiones que visitaban no existía ninguna réplica de Rachel, al contrario que del resto del mundo. Estos viajes provocaban destructivas brechas en las dimensiones, y Saturnina tuvo que ponerles fin.

De vuelta a la Tierra 616, Galactus, el devorador de mundos, quiso destruir a Rachel, ya que temía la existencia del poder Fénix. El enfrentamiento entre amabas fuerzas cósmicas puso en peligro la Tierra, y Rachel se dejó matar. Pero Galactus fue consciente entonces de que la muerte de Ray crearía un gran desajuste universal, así que la dejó vivir y se fue.

Rachel se lanzó a la búsqueda de su pasado junto a Meggan, en Francia, Rachel pudo ver el plano astral, y su memoria se recompuso.

Stuart Alistaire se puso en contacto con Kitty Pryde, de Excalibur, ya que se había descubierto una criatura viva encerrada en una necrópolis en Sligo, un condado de Irlanda. Rachel decidió entrar a investigar, pero para su sorpresa descubrió que el ser estaba dotado un gran poder antagonista al suyo: el Anti-Fénix. El ser se liberó y fue en busca de Necrom, su creador que acababa de llegar a la Tierra procedente de Tee'irra, el mundo donde se crió Kylun. Merlyn, urdiendo un plan para derrotar a su antiguo maestro, inició una singularidad espacio-temporal centrada en la torre de Excalibur, lo que llevó al grupo a intentar repararla combinando sus poderes e internándose en la torre hasta Otromundo. Por otro lado, Necrom, que se había fusionado con el Anti-Fénix, se enfrentó a Fénix, pues pretendía reclamar para él todo el poder de la fuerza elemental. Para evitar que la batalla perjudicase a sus amigos, Rachel llevó a Necrom hasta un punto remoto de la galaxia, donde la pelea alcanzó dimensiones cósmicas. Durante la lucha Rachel engañó a Necrom a quien dejó absorber más energía de la que podía controlar y explota. Sin embargo, su cuerpo y mente habían quedado dañados y cayó en coma.

La Fuerza Fénix decidió llevarse a Rachel consigo hacia las estrellas para cuidarla mientras sanaba su mente.
La Fuerza Fenix decidió separarse de Rachel, aunque esta conservaba íntegros sus poderes.

Junto a excalibur, ahora más fuertes que nunca, viajó al futuro del que venía para acabar por fin con los Centinelas. Comprendieron que los Centinelas sabían de los viajes entre las diferentes líneas temporales y estaban decididos a acabar con todos los mutantes. Excalibur consiguió revertir a Jerarquía, el supercentinela que controlaba a todos los demás, para que a partir de entonces su misión fuera resguardar todo ser viviente de la Tierra, humano o mutante. Regresaron así al pasado.

Decidida a salvar al Capitán Britania, Rachel decidió intercambiarse por él, asumiendo así su destino. Ray salió de la corriente temporal dos mil años en el futuro, cuando Apocalipsis dominaba el mundo. Se hizo llamar Madre Askani y fundó el Clan Askani, rebeldes que se oponían a la superioridad de Apocalipsis. Este necesitaba cambiar de cuerpo y planeaba apoderarse del de Nathan Summers, y Rachel envió a una de las integrantes de su clan al pasado para llevar a su hermano hasta ella. El niño había sido infectado por un virus tecnorganico de Apocalipsis, y Askani, temiendo que muriera, lo hizo clonar. Nathan sobrevivió, pero las fuerzas de Apocalipsis asaltaron la fortaleza Askani y se llevaron al clon creyendo que era el verdadero elegido. Rachel en este asalto fue herida gravemente.

Consciente de que iba a morir, trajo del pasado a sus padres, también padres de Nathan, Jean Grey y Scott Summers, que lograron sacarla de la base Askani. Durante la huida cayó en coma, y aunque sobrevivió, estuvo en este estado cuidando de Nathan psíquicamente. Cuando este se encontró con discordia, su propio clon, que había sido creado por Apocalipsis y tenía un corazón tan oscuro como él, rachel le ayudó a hacerle frente. Enseñó a Nathan a usar sus poderes y envió de vuelta a Jean y a Scott, que habían cuidado de su hijo durante todo este tiempo. Por fin, Jean en su honor tomó de nuevo el nombre de Fenix, tras morir Rachel, aunque su cuerpo se consumió su espíritu siguió en el plano astral.

Tiempo después, una Rachel de nuevo joven volvió a aparecer en la línea temporal de Desolado, que la tomó como prisionera. Este envió un mensaje a Cable retándolo a una lucha. Nathan estuvo a punto de morir, pero Ray consiguió liberarse y atacar psíquicamente a Desolado. Ambos regresaron a la línea temporal de la Tierra 616.


Unos meses más tarde, Rachel fue capturada por el mutante Elias Bogan, que usó sus poderes telepáticos para esclavizar a otros mutantes. El equipo X-Men X-Treme lo derrotó y se llevaron a Rachel, ella decidió adoptar el nombre de Chica Maravillosa tras enterarse de la muerte de su madre. Posiblemente también lo hizo por desaprobación a la nueva relación que su padre había empezado con la también telépata Emma Frost. Pronto se dejo patente la gran rivalidad que había entre ambas, incluso llegando a protagonizar enfrentamientos entre las dos bastante serios en los que medían su poder. Después de la misión para evitar el nuevo auge del Club Fuego Infernal en Hong Kong, ambas han dejado sus diferencias fuera del equipo, lo que no quita que sigan odiándose mudamente.

Tras los acontecimientos de la Casa de M y Decimation, en la que la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes, el gobierno colocó Centinelas en la Mansión para proteger a los mutantes. Aunque sus intenciones son buenas, Rachel vive bajo el temor, recordando el horror que las máquinas habían protagonizado en su tiempo.

Rachel ha pasado últimamente mucho tiempo con sus abuelos, intentando llevar una vida normal. Pero en una reunión familiar con sus parientes, los Shi’ar atacaron, matando a todos, incluidos los abuelos, excepto a Rachel, que por tercera vez volvía a convertirse en la única superviviente de una masacre. El ataque de los Shi’ar se produjo por la operación llamada: El extermino de los Grey, ya que querían eliminar el genoma Grey del planeta después de que Jean y Rachel manifestaran la Fuerza Fenix, que era lo que más temían los Shi’ar. No fueron capaces de conseguir matarla, pero la dejaron marcada por un tatuaje que le cubre toda la espalda con la forma esquemática de un Fenix y que les permitiría encontrarla allí donde estuviera. Tras visitar las tumbas de sus familiares, rachel juró venganza contra los Shi’ar por matar a toda su familia.

El Profesor Xavier la ha reclutado para evitar la destrucción que su tío Vulcano quiere llevar a cabo con el imperio Shi’ar. A pesar de que Ray no olvida sus ansias de venganza, ha cooperado para detener a su tío.
Desde que se describiera que Vulcano era tío de Rachel, Xavier, que había perdido sus poderes, ha pasado mucho tiempo con ella tratando de mejorar su telepatía y su telequinesis, tal y como hiciera con su madre cuando tenía su edad.

Poderes y habilidades

Sus poderes telepáticos son prácticamente ilimitados, permitiéndole leer mentes, proyectar pensamientos, aturdir, y crear ilusiones como las que utiliza para ocultar los tatuajes de su cara al resto del mundo.
También posee poderes telequinéticos que le permiten levitar cualquier materia. Puede levitarse a ella misma, por lo tanto puede volar a gran velocidad. Sus límites telepáticos y telequinéticos son desconocidos.
Tiene también la habilidad de proyectar su propia consciencia o la de terceros en el tiempo y el espacio, pudiendo cambiar la consciencia de un cuerpo a otro, aunque no se encuentre ni en su misma realidad ni en su mismo tiempo.

El eslabón que la mantiene unida a la Fuerza Fenix le hace tener unos poderes aún mayores, hasta un límite prácticamente infinito, como manipular el tiempo, el espacio, la materia y la energía. Puede reorganizar moléculas telequinéticamente y sobrevivir en el vacío del espacio.

Rasgos Físicos

Altura: 1,70 m. (5’7”)
Peso: 56 Kg. (125 lbs)
Ojos: Verdes
Pelo: Pelirrojo
Rasgos distintivos: Tatuajes faciaes de “sabueso” (ocultos por su telepatía). Tatuaje de un Fenix esquemático en la espalda realizado por los Shi’ar.

miércoles, 4 de octubre de 2006

La Guerra Civil de Marvel / Marvel Civil War

Como todos los amantes del comic sabréis que se esta editando actualmente en Estados Unidos el que sea tal vez el mayor acontecimiento jamás creado por Marvel, dejando atrás la época de los grades crossovers como Inferno u Onslaught. Lo habéis adivinado: Civil War, en la que héroes se enfrentan contra héroes. Algunos son amigos, otros hijos y padres, otros maridos y esposas. Familias y amistades rotas por una Guerra Civil que se inicio por un "accidente" provocado por Nitro, un súper villano que iba a ser apresado por un grupo de televisivos mutantes, y que supuso la muerte de mas de 600 personas. A partir de esta desgracia, se reclama por parte de los medios, que ven inseguro que un grupo de gente considerada auto-armas, campen a sus anchas por el mundo. Deciden votar una ley de registro que obligue a los mutantes y superhéroes a convertirse en una especie de policía del Estado. Muchos son los que apoyan este movimiento (entre ellos y a la cabeza: Iron man, Mr. fantástico, Chaqueta Amarilla, She-Hulk...) y muchos otros los que lo rechazan, convirtiéndose así en prófugos y perseguidos por la ley (Capitán América, Cable, Daredevil, Nick Furia...).

Este me parece un asunto muy controvertido y de actualidad candente y no quería decantarme por un bando o por otro hasta haber leído algo más y haber escuchado a ambas partes.Al principio estaba dividida al 50%, ya que veía ciertos beneficios en el registro de mutantes así como bastantes inconvenientes, y lo mismo me ocurría con la oposición de los rebeldes. Civil War es una trama de una carga social impresionante, uno de esos comics que puedes estamparle en la cara a cualquiera que se atreva a decir que los comics son para niños. Me encanta que Marvel haya lanzado esta apuesta tan arriesgada, ya que invita también a los jóvenes a que pensemos, no sólo en la política, sino también en los derechos civiles y sociales de los que en cierta medida gozamos. Éste no es un comic más de golpes y luchas, ahí mucho más aquí, detrás de cada viñeta. Es fascinante que un medio considerado infantil y superficial pueda profundizar tanto en los problemas de la sociedad.Y llego a estas conclusiones y a decidir con quien estoy después de haber leído el numero 4 de Civil War.
He de aclarar que sólo estoy leyendo los comics, por así decirlo, generales, los troncales que no se centran en ningún súper héroe (Civil War y Civil War Front line), y cómo no también estoy leyendo Civil War: X-Men, porque me interesaba saber que opinaban mis amados mutantes al respecto, y más sabiendo que los Hombres X han sido siempre los primeros en luchar contra las injusticias a pesar de haberlas sufrido en sus propias carnes. Comprendo la situación de los habitantes de la Escuela Xavier. Comprendo que buscarán siempre la neutralidad, pues no olvidemos que tienen una escuela llena de niños mutantes, y mientras los demás superhéroes sólo tienen que preocuparse de sus propios intereses, ellos tienen que velar por el bien de un puñado de niños. A esta altura ya sabemos, más o menos, de qué lado están, y la verdad, no me esperaba menos de Cíclope y sus hombres.
Bueno, ahí va mi elección: Yo estoy con el Capitán América.
En contra de lo que he leído por ahí, de que todo el mundo piensa que por el hecho de que el Capitán América esté del lado de los rebeldes se supone que es el lado bueno porque él siempre es el bueno de la peli. Yo no lo creo así, y el hecho es que me chocó bastante que no estuviera de parte del gobierno de su país. Yo nunca he sido una fan, ni mucho menos, del Capitán América, así que los tiros no van por ahí. Y tampoco tiene nada que ver con la elección de los X-Men. Lo que sí me pareció muy raro es que Bishop, alguien que está marcado por ser lo que es apoye este registro.
Muchos comparan el registro de mutantes con el registro de armas que se lleva a cabo en Norte América. Yo no creo que deba ser así, por que no olvidemos que las armas son sólo máquinas, y los mutantes son personas. Y este registro, a mi entender, no busca restringir el uso de poderes mutantes, sino controlar a las personas. Llevémoslo al campo real. Puede que un hombre tenga registradas las dos escopetas que tiene en su casa, pero eso no quita que un día a su hijo no le de la vena y se las lleve al instituto y mate a 12 críos. ¿Ha servido de algo el registro de armas? La respuesta es no. Lo mismo ocurre con el registro de mutantes, se juzga a las personas por lo que son de nacimiento, no por los actos que haya cometido. Si yo fuera mutante no me gustaría que cuando fuera a buscar trabajo me rechazaran por el hecho de ser un homo superior, y en eso se parece a las discriminaciones sociales que hoy vivimos.
Tampoco me gustaría que mi nombre estuviera registrado en ningún acta de mutantes, porque hay mucho fanático suelto (como Amigos de la Humanidad y compañía) que no sentirían ningún reparo en entrar en mi casa y matar a mis hijos por el mero hecho de que son mutantes, como harían los del KKK y los neonazis con la gente de color.
En este sentido, entiendo el camino que ha cogido Sue Storm al marcharse, comprendo lo doloroso que debe ser para ella, pero al fin y al cabo lo hace por sus hijos, y parece que el listo de Reed no se quiere dar cuenta. Comparemos a los mutantes con las injusticias sociales actuales, ¿estaría bien registrar a los homosexuales, a los judios, a los musulmanes, a los mormones, a la gente de otra raza porqué nos parecen diferentes? ¿Es justo? Ahora plantearos la misma pregunta con los mutantes. ¿Es justo?
Por mi, adelante Capitán América. Adelante Mujer Invisible. Daredevil. Spider-Woman… acabad con la injusticias.

Bienvenidos!!!




Este es mi primer blog. Espero que con el tiempo y conforme le vaya añadiendo cosas os vaya gustando.
En él pondré referencias a las cosas que más me gustan y que espero podais compartir conmigo.
Nos leemos
- Saludos -

Template by:

Free Blog Templates